Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jeffrey Fondeur
Jeffrey Fondeur

El primer dominicano en recibir una beca completa en la Universidad de Florida

El joven se graduó en la UF Magna Cum Laude con doble titulación en la UF y una especialización

Con 21 años, se graduó Magna Cum Laude de dos carreras y una especialización

Expandir imagen
El primer dominicano en recibir una beca completa en la Universidad de Florida
Jeffrey Fondeur advierte que, sin determinación ni dedicación y sin buscar las herramientas para llevar a cabo lo que te apasiona, los sueños no se podrán cumplir. (FUENTE EXTERNA)

Jeffrey Fondeur Polanco salió de la República Dominicana en 2016 para pasar las vacaciones de verano en los Estados Unidos, pero no fue así, se quedó en un país que apenas conocía sin sospechar que la recompensa a su “choque emocional” sería que a sus 21 años contaría con dos carreras y una especialización, gracias a una beca completa que recibió de la quinta mejor universidad pública de EEUU.

Fondeur Polanco cuenta que durante su vida escolar en Santo Domingo fue un estudiante meritorio y que era reconocido en todo el plantel, por lo que, llegar a EEUU ante un método educativo totalmente diferente donde “te vuelves un número más” y con un nivel de inglés muy básico, fue el mayor obstáculo para adaptarse a su nueva realidad.

Entendió que para destacar en las aulas estadounidenses debía esforzarse un poco más para ser el mejor entre los mejores y, aceptó el reto, lo que varios años más tarde daría grandes frutos.

Y lo logró. A los 16 tras hacer un primer reporte para obtener una beca en una de las universidades del país norteamericano, una de ellas, en la que dijo sentirse menos interesado de entrada, aceptó al adolescente con esos primeros datos esenciales sobre su vida, logros, situación económica y récord académico.

Sin embargo, Jeffrey no estaba solo, contó con la tutoría personal de María Ozuna y sus hijas, que no solo lo ayudaron a encauzar su potencial, sino también en todo el proceso de solicitud de las becas, recuerda el joven con agradecimiento.

Así, una tarde, mientras estaba en el supermercado recibió la llamada que materializaba la suma de sus esfuerzos tanto en su país de origen, en el que con tan solo 14 años ya cursaba el segundo de bachillerato; como al que llegó para quedarse de forma impetuosa, en el que fue nominado al Silver Knight, el más alto premio otorgado a estudiantes de secundaria en la Florida por su desempeño y servicio comunitario.

La Universidad de Florida (UF), considerada como la quinta mejor universidad pública de los Estados Unidos y la mejor de ese estado con un nivel de aceptación de un 31 %, le concedió una beca completa al joven nativo de Santo Domingo, convirtiéndose en el primer dominicano en recibir este tipo de ayuda.

Fondeur Polanco fue aceptado para otras seis universidades

 “Las oportunidades no van a aparecer, las encuentras”, expresó Fondeur Polanco, quien se graduó Magna Cum Laude con doble titulación, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, y con una especialización en el Continente Europeo y Antropología.

El joven dominicano no tiene claro si se dedicará a la política o al derecho, aunque dijo que le gustaría primero entrar a la Escuela de Leyes y luego incursionar en la política. Lo que sí tiene claro es su deseo de colaborar en causas sociales, por lo que participó en la protesta del 27 de febrero en la Plaza de la Bandera en el país y expresó su deseo en formar parte del Cuerpo de Paz.

“Me gustaría volver a mi país”, dice Fondeur Polanco sobre ejercer en la República Dominicana donde, a su juicio, la política necesita del conocimiento y la experiencia de los jóvenes que salen del territorio en busca de una educación más completa, así como de aquellos que deciden quedarse.

 “Me gusta ayudar”, señaló el joven que ahora trabaja en el bufete de abogado Rubenstein Law, P.A. en Miami. “Motivar a otros me pone muy feliz y esto ayuda de cierto modo”, indicó al hablar sobre el efecto de contar su historia a otros.

Jeffrey Fondeur Polanco le gustaría que su historia inspire a otros jóvenes, pero advirtió que, sin determinación, sin dedicación y sin buscar las herramientas para llevar a cabo lo que te apasiona, los sueños no se podrán cumplir.

Además, invita a sumergirse en el mundo de la lectura, lo que considera “nos ayuda a aprender, a ver las cosas de diferentes perspectivas” y te hace “más humilde”.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).