Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Globos de Oro
Globos de Oro

Vuelve la gala de los Globos de Oro y anuncian a los nominados

La ceremonia está prevista para el 10 de enero en Beverly Hills

Expandir imagen
Vuelve la gala de los Globos de Oro y anuncian a los nominados
Los Globos de Oro premian tanto al cine como a la televisión. (FUENTE EXTERNA)

Boicoteada el año pasado por estudios y estrellas, la gala de los Globos de Oro intentará reconstruir su reputación como una de las principales premiaciones de Hollywood cuando se desvelen el lunes los nominados de 2022. 

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que organiza la premiación al cine y la televisión, ha buscado reformarse luego de hacerse públicas sus viejas prácticas.

Hollywood se distanció por completo de la ceremonia en enero por las acusaciones de falta de diversidad entre sus votantes, supuesta corrupción y falta de profesionalismo. La premiación se celebró pero a puerta cerrada. 

Pero la televisora NBC cree que es hora de traer la ceremonia de vuelta, y está prevista para el 10 de enero en Beverly Hills. 

Hay grandes expectativas a la espera de ver qué estrellas se presentarán. 

Gran parte de ello dependerá de quién esté nominado. Tom Cruise y Brendan Fraser se perfilan como firmes candidatos a estos premios por sus papeles en "Top Gun: Maverick" y "The Whale".

Pero Cruise devolvió el año pasado sus tres Globos de Oro a la HFPA en protesta por su comportamiento, y Fraser ha dicho que no asistirá a los premios si es nominado.

"Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita", declaró Fraser a GQ el mes pasado. 

Fraser ha denunciado que un ex presidente de la HFPA le agredió sexualmente en un evento en 2003. 

Philip Berk, el ex jefe de la HFPA, niega el incidente, y ha sido expulsado del grupo por llamar a Black Lives Matter un "movimiento de odio racista".

En respuesta a la controversia del año pasado, la HFPA amplió su cuerpo de votantes para incluir a personas de orígenes más diversos y prohibió a sus miembros aceptar regalos. 

"Esta ya no es la antigua HFPA", declaró recientemente la presidenta Helen Hoehne a The Hollywood Reporter.

"Respeto la decisión de Brendan Fraser... Y yo, personalmente, espero sinceramente que haya una manera de seguir adelante y seamos capaces de recuperar la confianza de Fraser, junto con la confianza de toda la comunidad del entretenimiento", añadió. 

Aún así, los poderosos publicistas de Hollywood siguen divididos sobre los Globos de Oro, con algunos expresando su reticencia a volver a los premios con sus estrellas y su escepticismo sobre las reformas. 

Causó asombro un plan del multimillonario estadounidense Todd Boehly para convertir la gala en una entidad con fines de lucro.

Spielberg favorito

Los Globos de Oro premian tanto al cine como a la televisión. A diferencia de los Óscar, dividen las películas en las categorías de "drama" y "comedia o musical".

La película de Steven Spielberg "The Fabelmans", de carácter profundamente personal, se considera la favorita en la categoría de drama. 

Otros aspirantes son la secuela de "Top Gun", de Cruise, la película biográfica de rock and roll "Elvis", de Baz Luhrmann, y "Women Talking", adaptación de un libro sobre abusos sexuales en una colonia religiosa. 

Entre las comedias figura "Todo en todas partes a la vez", la original y exitosa película de ciencia ficción de Michelle Yeoh ambientada en una oficina de Hacienda.

También lo están la secuela de "Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion" y la comedia negra irlandesa "The Banshees of Inisherin". 

Se espera que Fraser y Austin Butler, el actor de 31 años que interpreta a Presley en "Elvis", consigan nominaciones como actores de drama, al igual que Cate Blanchett como una despiadada directora de orquesta clásica en "Tar". 

En comedia, Yeoh y Colin Farrell, protagonista de "Banshees", figuran entre los favoritos. 

Las estrellas de "Lopez vs. Lopez", George Lopez y Mayan Lopez, presentarán las nominaciones a la edición número 80 de los Globos de Oro en el programa "Today" de la NBC la mañana del lunes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.