×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carolina Navarro
Carolina Navarro

El corto documental "Por Ella", un testimonio sobre el cáncer, gana un Emmy

El corto relata el testimonio del actor Mauro Boccia y cómo el cáncer fue para él su peor enemigo

Expandir imagen
El corto documental Por Ella, un testimonio sobre el cáncer, gana un Emmy
El Emmy fue otorgado el pasado 10 de diciembre. (FUENTE EXTERNA)

La locutora de radio, animadora, presentadora de televisión, productora y empresaria, Carolina Navarro, debutó en la pantalla grande como productora ejecutiva con el corto documentalPor Ella”, el cual fue galardonado por la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas en el renglón producciones Human Interest, el pasado 10 de diciembre.

Al ser interrogado sobre qué pasó por su mente al momento de recibir su primer Emmy, la venezolana expresó con orgullo que “con el corazón aguarapa'o mi mente sólo decía ‘Dios premia la constancia y a los corazones buenos’ y se me vinieron tantas imágenes de momentos desde mi llegada a los Estados Unidos, el tiempo premia tus esfuerzos, nada es en vano”.

El audiovisual que se filmó en EE.UU. está inspirado en una historia de la vida real en la que cuyo protagonista es el actor, creador y músico ganador de varios Emmys, Mauro Boccia. En el corto relata su testimonio de cómo el cáncer fue para él su peor enemigo, pues su madre falleció debido a un tumor cerebral.

El día de los premios Suncoast Emmy 2022, el joven guionista recibió la estatuilla en compañía del director Arturo Manuit y la barquisimetana Carolina Navarro.

"Sin duda un documental con gran aporte social, ahí se muestra como él afrontó este proceso y como él desde entonces se compromete a donar cabello con la única finalidad de honrar a sus padres, siendo una herramienta para generar bienestar en otros", relató Navarro.

Agregó que aunque no conoció en persona a la madre de Mauro, “a ella este homenaje, este premio, desde el cielo ella guiaba todo esto”. Acotó que el galardón también se lo dedica a su familia y los amigos que la acompañaron en este proyecto.

“Cada integrante del equipo tiene su aporte valioso, ganar un Emmy nos respalda y nos permite seguir contando historias desde los ojos del alma que conectan al corazón de quien lo ve”, comentó la también animadora del equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Cardenales de Lara.

 “Confieso que no tuve un sueño americano, sólo me dejo guiar por lo que el universo me trae y presenta, pero si tengo la ilusión y el sueño de mostrar al mundo qué haciendo lo que amas, con paciencia y esfuerzos gigantes , todo se logra , inspirando a otros a trabajar con la transparencia del alma”, mencionó.

 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.