Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein no volverá a ser enjuiciado en Los Ángeles

El jurado no pudo llegar a veredictos unánimes sobre los cargos que involucraban a dos acusadoras

Expandir imagen
Harvey Weinstein no volverá a ser enjuiciado en Los Ángeles
ARCHIVO- El exproductor de cine Harvey Weinstein en una corte en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz en Los Angeles, el 4 de octubre de2022. Un juez de Los Angeles sentenció el jueves a Harvey Weinstein a 16 años de prisión después de que un jurado lo declaró culpable de la violación y abuso sexual de una actriz italiana y modelo en 2013. La sentencia se suma a los más de 20 años que Weinstein, de 70 años, tiene que purgar por una condena similar de 2020 en Nueva York. (AP)

Fiscales en Los Ángeles dicen que no volverán a juzgar a Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual que involucran a dos mujeres.

El fiscal de distrito adjunto Paul Thompson anunció la decisión a la juez de la Corte Superior Lisa B. Lench en una audiencia en el centro de Los Ángeles. La juez desestimó los cargos por los que un jurado no logró llegar a un veredicto en diciembre y dijo que Weinstein será devuelto a Nueva York, donde fue declarado culpable en un caso similar.

El jurado de Lo Ángeles declaró culpable a Weinstein, de 70 años, de la violación y agresión sexual de una modelo y actriz italiana.

Fue sentenciado a 16 años en prisión. Los que se suman a los 23 años de prisión que purga por una sentencia similar en Nueva York.

El jurado no pudo llegar a veredictos unánimes sobre los cargos que involucraban a dos acusadoras, un cargo de violación y un cargo de agresión sexual que involucra a Jennifer Siebel Newsom, documentalista y esposa del gobernador de California Gavin Newsom, y un cargo de agresión sexual contra la modelo Lauren Young.

Young dijo en la audiencia del martes que estaba decepcionada de que los fiscales no buscaran un nuevo juicio. Thompson dijo que Weinstein probablemente sólo enfrentaría un año adicional de prisión si se vuelve a juzgar, y aunque quería que todas las víctimas recibieran justicia, ese período adicional no valía otro juicio.

Weinstein fue absuelto de un cargo de agresión sexual contra una masajista.

The Associated Press no suele nombrar a personas que dicen haber sido abusadas sexualmente, a menos de que se identifiquen públicamente, como algunas de las acusadoras nombradas en esta nota.

La sentencia de Weinstein en Nueva York ha sido apelada y sus abogados también planean apelar la sentencia de Los Ángeles.

Lench negó una moción de la defensa para un nuevo juicio antes de la sentencia de Weinstein. Sus abogados argumentan que al jurado no se le permitió tener acceso a evidencia crucial.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos