Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yasser Tejeda
Yasser Tejeda

Yasser Tejeda se presenta en Brooklyn para celebrar el lanzamiento de su tercer álbum "La Madrugá"

"La Madrugá" salió en todas las plataformas digitales el 19 de mayo

Expandir imagen
Yasser Tejeda se presenta en Brooklyn para celebrar el lanzamiento de su tercer álbum La Madrugá
Yasser Tejeda celebra la salida de su tercer. (FUENTE EXTERNA)

El cantante y compositor dominicano Yasser Tejeda lanzó el pasado 19 de mayo su tercer álbum bajo el título "La Madrugá" y lo estará celebrando el próximo 15 de junio en el club nocturno TV Eye ubicado en Brooklyn, Nueva York. 

Tras dos semanas de un lanzamiento en todas las plataformas digitales, el joven cantante se dispone a celebrar con su gente de Nueva York la salida de su tercer álbum tras Kijombo (2019) y Mazclansa (2009).

En esta fiesta, que se llevará a cabo el próximo jueves en el club nocturno a partir de las 7:00 de la noche, el intérprete dominicano radicado en Nueva York promete una "experiencia increíble" en la que mezclará sus canciones nuevas con las de sus discos pasados.

Además contará con su banda completa, un juego de luces, una bailarina y proyecciones que crearán una "experiencia inmersiva" para todos los asistentes, según contó durante una entrevista con este medio. 

"La Madrugá", disco que comenzó a trabajar durante la pandemia y cuyo trabajo de producción se extendió hasta finales de 2022, está compuesto por nueve temas que se dividen en 'Amanecer' y 'Anochecer' y está inspirado en los ciclos de la vida y el amor, mezclado con algunas tradiciones dominicanas, como Los Congo de Villa Mella, la Sarandunga de Baní y una fusión de ritmos como el jazz, el soul y el R&B con el merengue, explicó el músico de 37 años. 

El álbum también salió en una versión limitada en vinilo, la cual el joven artista aseguró que ha sido bien aceptada por un grupo que ha puesto de moda esta "tecnología análoga". 

"En el vinilo es una experiencia diferente, es como un libro que tú tienes que leer desde el principio hasta el final", explica Yasser sobre la decisión de entregar el disco en este formato en el que las canciones fueron cuidadosamente elegidas para contar la historia del ciclo del día en que se inspiró.

Para darle forma al disco, Yasser contó con la colaboración del baterista Víctor Otoniel Vargas, el percusionista Jonathan Troncoso y el bajista Kyle Miles, entre otros; también resaltó a Quinn McCarthy como su coproductor, que además le ayudó definir el sonido y las ideas del álbum.

También cuenta con la colaboración de varios artistas, entre ellos el también dominicano Vicente García, con quien interpreta el segundo sencillo "El Naranjo", inspirada en un amor genuino de campo.

Las letras del disco "son súper positivas y son sanadoras" que pueden ser escuchadas tanto mientras se está sentado disfrutando una copa de vino como para bailarlo en una noche de fiesta, según explicó el músico dominicano que también resaltó la conveniencia del álbum para todas las edades. 

A pocos días del lanzamiento del disco, Yasser asegura que la aceptación del mismo ha sido buena tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, así como en Colombia, México y España.

"Tu disco me ha hecho ponerle la mano a la guitarra después de 10 años", es uno de los tantos mensajes que ha recibido el artista tras la salida de "La Madrugá" lo que es "bien gratificante", dice el dominicano que lleva 10 años residiendo en Brooklyn, Nueva York

La buena recepción que ha tenido hasta el momento el disco, Yasser se lo atribuye a un proceso de creación que logra "capturar" la magia de las frecuencias musicales con la buena letra y la buena música, lo que da como resultado un "producto que llega al corazón y el alma" de quien lo escucha, subrayó.

Yasser, que está enfocado en dar a conocer el nuevo disco y tocar en vivo en Nueva York. Cuenta con varios conciertos confirmados en Queens, Brooklyn, El Bronx y algunas universidades. Además, está planificando una gira que va a incluir Miami, Los Ángeles, Puerto Rico y República Dominicana, donde tiene previsto llegar en octubre con su nuevo disco. La gira posiblemente también llegue a México, según contó.

Yasser Tejeda incursionó en el mundo de la música a la edad de 11 años y a los 18 años comenzó a trabajar y componer para artistas como Xiomara Fortuna, Luis Días, José Duluc, Roldán Mármol, Irka Mateo, entre otros. 

A los 23 años entró con una media beca a la Escuela de Música de Berklee (Boston, Massachusetts), de donde se graduó con honores de Composición Contemporánea y Producción y desde entonces se ha centrado en ser un embajador del folclor dominicano en tierras extranjeras.

Otros proyectos

Yasser, que se define como un músico, compositor e investigador al 100 %, también está involucrado en un proyecto para llevar el folclor dominicano a niños de varias escuelas públicas de Nueva York, según dijo a Diario Libre.

A través de la música, el artista pretende enseñar la cultura de la República Dominicana a niños de 4 y 5 años de otros países.

"Yo le voy a dar un viaje a República Dominicana sin ellos ir", dice el joven músico sobre el proyecto que empezará a implementarse en el semestre de otoño en las escuelas primarias.

TEMAS -

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).