Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Emmy
Premios Emmy

Academia retira Emmy especial a Andrew Cuomo

Expandir imagen
Academia retira Emmy especial a Andrew Cuomo
ARCHIVO – En esta fotografía del 23 de mayo de 2020 tomada de un video proporcionad por la Oficina del Gobernador Andrew M. Cuomo, el gobernador actualiza la información sobre la respuesta ante la pandemia de coronavirus en Nueva York. Horas después de renunciar a la gubernatura, Andrew Cuomo sufrió otra derrota cuando la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció el 24 de agosto de 2021 que retiraría el premio especial que dio a Cuomo por sus transmisiones diarias sobre la pandemia. (OFFICE OF GOVERNOR ANDREW M. CUOMO VIA AP, ARCHIVO)

Horas después de dejar su cargo el martes, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual, sufrió otra derrota al perder el premio Emmy especial que recibió el año pasado por sus mensajes televisivos diarios sobre la pandemia de coronavirus.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión dijo en un comunicado que, ante la renuncia de Cuomo en medio de un torrente de acusaciones por acoso sexual, le retiraría el premio y removería cualquier referencia a él en sus materiales oficiales.

El abogado de Cuomo no respondió de inmediato un mensaje en busca de declaraciones.

Cuomo dejó su puesto a las 12 a.m. del martes, dos semanas después de anunciar su renunciaría en lugar de enfrentar un juicio político que parecía inevitable luego que un informe de investigadores independientes — supervisados por la secretaria de Justicia de Nueva York Letitia James — concluyó que había acosado sexualmente a 11 mujeres.

El reporte marcó una caída sorprendente para Cuomo, cuyo liderazgo durante la crisis de COVID-19 generó elogios generalizados, incluso de la academia de la televisión, y lo llevó a un contrato para un libro por al menos 5 millones de dólares.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, cuyos miembros incluyen representantes de medios de comunicación y artistas de 60 países y 500 empresas, le dio el Premio de los Fundadores a Cuomo durante una ceremonia transmitida por streaming en noviembre.

En 2017, la academia revirtió su decisión de dar el Premio de los Fundadores a Kevin Spacey luego que el actor fue acusado de conducta sexual inapropiada. Otros galardonados con este premio en los últimos años incluyen al exvicepresidente Al Gore, la estrella de televisión Oprah Winfrey y el director de cine Steven Spielberg.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos