Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMS
OMS

¡Ahora la OMS dice que no hay que saludarse con el codo!

Mira de qué habla la Organización Mundial de la Salud cuando se refiere a evitar "las tres C"

Expandir imagen
¡Ahora la OMS dice que no hay que saludarse con el codo!
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. (SHUTTERSTOCK)

¡Paren todo! Según la Organización Mundial de la Salud ya no es recomendable saludar con el codo. Esto lo confirmó Thedros Adhanom, director de la OMS, que en una conferencia de prensa pidió a la población mundial que deje de hacerlo.

"Es mejor evitar el saludo con los codos porque nos coloca a menos de un metro de distancia de la otra persona", aseguró. Además, Thedros habló sobre evitar las tres C: "Espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos".

Expandir imagen
Infografía

Thedros recordó y remarcó la importancia de lavarse las manos con frecuencia, el uso constante de los tapabocas y el distanciamiento social de al menos un metro. "En esas cosas esenciales deben enfocarse todos los países, comunidades y personas. Sólo así podremos controlar la transmisión del COVID-19", aseguró.

"Los gobiernos son los que deben tomar las acciones personalizadas para así encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso, así como rastrear y poner en cuarentena a aquellos que detecten. Las peticiones generalizadas de quedarse en casa pueden evitarse si es que los países llevan a cabo intervenciones temporales y geográficamente específicas", cerró.

TEMAS -
  • Salud
  • OMS
  • COVID-19