Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aneudy Lara: “Puse en mi cabeza que sería cantante y la vida me dio otra pasión”

El “banilejo” se destaca con actuaciones en telenovelas de renombre y series en Netflix

Aconseja a los soñadores a prepararse y no desmayar porque hay mucha competencia y obstáculos

Aneudy Lara es un dominicano que, como muchos, llegó a Estados Unidos a una edad temprana, pero que se destacó por su dedicación, trabajo arduo y capacitación y, hoy sobresale por sus interpretaciones en grandes producciones de cadenas tan importantes como Telemundo y Netflix.

Lara es un artista ya establecido, producto del sistema educativo de Estados Unidos, pero que no ha olvidado sus orígenes banilejos y dominicanos y, una muestra de esto es que está en conversaciones con productores locales para hacer películas en el país, además de su proyecto musical, que dentro del arte es su primera pasión.

Hablando para Diario Libre USA, Lara narra que en sus inicios se desempeñó como músico en el grupo “Lokkera” con el que viajó por varios países a hacer presentaciones, incluso vino a su tierra por primera vez en 2001 a presentaciones. A sus 27 años se mudó a la ciudad de Miami y logró una beca en los talleres de actuación de la cadena Telemundo, la considera su gran escuela, “y obtuve mi primer papel actoral en la novela “Más sabe el Diablo” y desde ese inicio hasta ahora han pasado 12 años y muchas cosas”.

Otros títulos en los que ha trabajado son “Una maid en Manhattan”, “Marido en alquiler”, “Sangre de mi tierra”, “Quién es quién”, “La suerte de Loli” y “100 días para enamorarse”.

Lara recuerda que cuando llegó a Boston no sentía que tenía alguna “vena artística”, simplemente era un muchacho inquieto que canalizó su energía por esa área. “Me dieron la oportunidad en la escuela secundaria en uno de estos talent show como bailarín, lo hice, me gustó, entonces a través de esto, cuando tenía 14 años fue que me nació la ilusión y me di cuenta que me gustaba eso de los escenarios, las tablas, los aplausos, y pensé, ¡quiero ser artista!”.

“Empecé como coreógrafo, como bailarín, entendí que quería ser mucho más que eso, entonces empecé a estudiar música, porque mi pasión era la música, me gustaba el sonido, la curiosidad mía era saber cómo se crea la música y por ahí comenzó todo. Ese era mi norte, yo voy a hacer música, a participar en orquestas, a cantar y escribir”, narra.

“Yo estoy viviendo, y he vivido por doce años, momentos muy felices porque estoy haciendo lo que amo, mis dos pasiones. Yo me puse en mi cabeza que iba a ser cantante, pero la vida me regaló otra pasión, que fue la actuación, simplemente agarré lo que la vida me dio y lo desarrollo de la mejor forma y eso hago, música y mi trabajo como actor”, agrega Lara.

Recuerda que cuando llegó a Boston con 14 años fue desde una comunidad banileja, lo que le ayudó a adaptarse mejor a su nueva ciudad y no alejarse de sus orígenes dominicanos. “Siempre he estado muy cerca de la comunidad dominicana, porque yo entiendo que ese factor es muy importante en lo que yo hago, tanto en la música como en la actuación”, enfatiza.

Lara también tiene un consejo para los que sueñan con algún día triunfar en el arte, tanto en el país como fuera: “Que se preparen, no hay que buscar excusas, yo creo que aquí (RD), Estados Unidos y en Europa, principalmente, en mi carrera hay mucha competencia y la clave es prepararse, el conocimiento es poder, disciplina, hay muchas barreras, pero la preparación las rompe”.

Propuesta musical

Luego de su éxito en las telenovelas, el también compositor nos trae una nueva propuesta musical, la segunda en solitario, donde incluye 14 canciones de las cuales 11 son inéditas y nueve de su autoría, además de dos colaboraciones.

El disco “El rey del sonido” incluye también fusiones urbanas, merengue y tropicales, así como un homenaje a los ritmos de su tierra con temas de íconos del merengue como Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, entre otros.

“Este disco es muy importante para mí, y fue hecho con mucho entusiasmo y alegría con la intención de poner a bailar al mundo entero combinando ritmos urbanos y afrocaribeños comuna fusión autentica, fresca y dinámica de la música tropical, urbana y electrónica. Espero que a mi pueblo le guste este trabajo que con tanto cariño hemos preparado”, indicó Aneudy.

El álbum cuenta con la participación de productores de distintas partes del mundo y fue grabado entre Venezuela, República Dominicana, Canadá, Miami, los Ángeles, España y África.

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.