Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMS
OMS

Broadway requerirá vacunas y mascarillas a su audiencia

Habrá excepciones a la regla para niños menores de 12 años

Expandir imagen
Broadway requerirá vacunas y mascarillas a su audiencia
En esta foto de archivo del 26 de junio de 2021, la marquesina “Springsteen On Broadway” se ilumina la noche de la reapertura en el St. James Theatre de Nueva York. Los asistentes al teatro de Broadway deberán demostrar que han sido vacunados contra COVID-19 y se requerirán máscaras cuando los cines vuelvan a abrir en las próximas semanas, anunciaron los productores el viernes 31 de julio de 2021. El espectáculo individual de Springsteen es el único espectáculo que se presenta actualmente en Broadway. “Pass Over” de Antoinette Chinonye Nwandu se estrenará el miércoles en el August Wilson Theatre. La mayoría de los otros cines abrirán en septiembre u octubre después de haber sido cerrados desde que la pandemia de coronavirus golpeó en marzo de 2020. (EVAN AGOSTINI/INVISION/AP, ARCHIVO)

Los asistentes al teatro de Broadway deberán demostrar que han sido vacunados contra el COVID-19 y tendrán que usar mascarillas cuando se suban los telones de nuevo en las próximas semanas, anunciaron los productores el viernes.

Los miembros de la audiencia deberán usar cubrebocas y presentar pruebas de que están completamente vacunados, con vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) o la OMS, cuando ingresen a los teatros, dijo la Liga de Broadway en un comunicado de prensa.

Habrá excepciones a la regla para niños menores de 12 años, que aún no son elegibles para ninguna de las vacunas aprobadas, y para personas con condiciones médicas o creencias religiosas que impidan su vacunación, dijeron los operadores de teatros. Esas personas deberán mostrar pruebas de COVID-19 negativas. Se requierán mascarillas para la audiencia, excepto cuando coman o beban en lugares designados.

“Dado que la vacunación ha demostrado ser la forma más eficaz de mantenerse saludable y reducir la transmisión, me complace que los propietarios de los teatros hayan decidido implementar estas medidas de seguridad colectivas en todas nuestras casas de Broadway”, dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

Expandir imagen
Infografía
Espectadores esperan a lo largo de Broadway durante un desfile en honor a los trabajadores esenciales por sus esfuerzos para que la ciudad de Nueva York supere la pandemia de COVID-19, el miércoles 7 de julio de 2021 en Nueva York. (AP FOTO/JOHN MINCHILLO)

La medida se produce un día después de que Actors’ Equity Association, el sindicato que representa a casi 52.000 actores y directores de teatro, dijo que requerirá que los miembros del elenco y equipo estén completamente vacunados contra el COVID-19.

Los miembros de una compañía que no estén vacunados, incluidos los menores de 12 años, deberán seguir usando tapabocas, practicar distanciamiento físico cuando sea posible y someterse a pruebas al menos dos veces por semana. Los protocolos aplican tanto a las producciones de Broadway como a los espectáculos respaldados por el sindicato en todo el país.

El espectáculo unipersonal de Bruce Springsteen es el único que se presenta actualmente en Broadway. “Pass Over” de Antoinette Chinonye Nwandu se estrenará el miércoles en el Teatro August Wilson. La mayoría de los otros teatros abrirán en septiembre u octubre luego de haber sido cerrados por la pandemia en marzo de 2020.

Los titulares de entradas para funciones programadas hasta el 31 de octubre serán notificados sobre la política de vacunación, dijeron representantes de la Liga de Broadway. Para las presentaciones de noviembre en adelante, los operadores de teatros revisarán la política y realizarán cambios si la ciencia lo dicta, se indicó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos