Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Emmy
Premios Emmy

Dominicana gana dos premios Emmy

Expandir imagen
Dominicana gana dos premios Emmy
Foto de la dominicana Raengel Solis posando con sus dos Emmy. (Instagram/@raengelsolist47)

Los dominicanos siguen destacándose en los medios de comunicación a nivel internacional. Una de las nuestras se alzó con dos premios Emmy, los más importantes galardones de la pantalla chica.

Se trata de la periodista Raengel Solís, quien labora para la cadena Telemundo Nueva York. La presentadora de televisión obtuvo sus primeros premios Emmy, en las categorías “Weekend Newscast Snow Storm Coverage” y “Snow Storm Paralizes the Tri-State”.

Solís dedicó los premios a su madre y expresó su agradecimiento a sus seguidores y a la empresa Telemundo, donde ha laborado por varios años.

“Estos reconocimientos son de gran valor para mi, porque he logrado una de mis metas, simboliza tenacidad de seguir adelante y de no desmayar”, escribió en Instagram junto a varias fotografías con sus galardones.

Raengel Solís es presentadora de El Tiempo para Noticiero 47 Telemundo Fin de Semana, el cual se transmite los sábados y domingos a las 6 PM y a las 11 PM. Solís reporta las noticias del tiempo y de más importancia para los televidentes del área triestatal de Nueva York.

Solís, quien se incorporó a Telemundo 47 en el 2018, es la más reciente integrante del equipo de La Autoridad en el Tiempo.

Antes de unirse a Telemundo 47, Solís trabajó como presentadora de El Tiempo en Noticiero Telemundo 49, la estación que sirve a la comunidad de habla hispana en la bahía de Tampa. Solís también formó parte del programa local “Hola Ciudad Tevé” que se trasmitía los domingos por Telemundo Tampa donde trabajó desde el 2011.

En el 2020, Solis fue reconocida con un premio Emmy en la categoría de “Mejor Noticiero Fin de Semana” por el capítulo de Nueva York del National Academy of Television, Arts, and Sciences.

Raengel es nativa de Santo Domingo, República Dominicana. Su compromiso es brindar la información más precisa sobre las condiciones del tiempo y para eso está comprometida en obtener su certificado como meteoróloga.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.