Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Britney Spears
Britney Spears

¿Está Britney Spears realmente presa?

El movimiento #freebritney (liberen a Britney) cobra fuerza en las redes sociales

Expandir imagen
¿Está Britney Spears realmente presa?
La cantante anunció su retiro temporal de los escenarios el año pasado. (FUENTE EXTERNA )

Para nadie es un secreto los problemas mentales que ha atravesado la popular artista al pasar de los años, al punto que se le otorgó la custodia legal y financiera de la estrella a su padre. Dicha decisión en ese momento fue aplaudida, pero luego de 12 años muchos aseguran que la estrella vive prisionera de sus cuidadores, incapaz de tomar decisiones y disfrutar de su fortuna.

Jamie Spears, ha sido su tutor durante todo este tiempo, pero el año pasado estuvo a punto de morir por una obstrucción de colon y cedió la responsabilidad de administradora a la mánager Jodi Montgomery, lo que para la estrella no ha resultado mejor.

Ahora la cantante ha iniciado un proceso judicial para recuperar su independencia. El 22 de julio, Britney Spears fue citada a la corte de Los Ángeles para revisar el caso; sin embargo, la intérprete de “Toxic” no pudo estar presente debido a fallas técnicas. La jueza Brenda J. Penny decidió reprogramar el juicio debido a la falta de tiempo necesario para abordar el caso. Por lo que será el próximo 19 de agosto cuando se retome el caso de Spears en la corte.

Ahora supuestamente Britney estaría buscando el apoyo de su madre Lynne Spears, para poder zafarse de la tutela de su padre, a quien muchos catalogan de abusivo en especial luego del enfrentamiento con los hijos de la cantante, lo que provocó que esta perdiera parte de la tutela de los niños.

Expandir imagen
Infografía

Bajo el actual régimen la intérprete de “Baby One More Time” no puede hacer prácticamente nada sin consentimiento. Desde manejar para ir de compras, conceder entrevistas o manejar sus publicaciones en redes sociales. Actualmente recibe una asignación de 1.500 dólares semanales cuando su fortuna asciende a los 215 millones de dólares.

Expandir imagen
Infografía
Jamie Spears y Britney.

Según Business Insider, Spears hace gran parte de su dinero con su giras. Sus viajes recaudaron más de $ 216.2 millones de 2000 a 2010 y otros $ 21.7 millones en 2012.

Britney Spears se instaló en Planet Hollywood en Las Vegas en 2012, una temporada que duró cuatro años. Al principio, ganaba $ 310,000 por show, pero según E! News, eso fue aumentado a $ 475,000 por show. Ella ganó alrededor de $ 66.5 millones al año del espectáculo, que según Forbes fue “uno de los esfuerzos más exitosos que The Strip haya presenciado”. Había recaudado más de $103 millones en febrero de 2017, casi un año completo antes de que terminara.

Muchos afirman que la imposibilidad de manejar sus finanzas es lo que realmente la ha alejado de la música. Pues está saludable para producir dinero, pero no para gastarlo. Por tutelarla, su padre y abogado recibían un salario de 130.000 dólares y el 1.5% de los ingresos brutos.

El hashtag “FreeBritney” lleva camino de convertirse en la nueva etiqueta de moda tras las tumultuosas semanas del “Black Lives Matter”. Miles y miles de seguidores piden la “liberación” de Britney y apoyan a la cantante con memes, fotografías y frases de apoyo.

Expandir imagen
Infografía

En contra de su liberación, lo publicado por medios como TMZ, que aseguran que la diva del pop no está sana, y que “su medicación hace tiempo que dejó de funcionar y los médicos no consiguen dar con la tecla para volver a recuperar su estabilidad mental y emocional”.

Cuando Spears fue por tercera vez ingresada en un centro psiquiátrico, por una fuerte crisis nerviosa, ella misma desveló después que fue su padre el que forzó su ingreso por vía judicial, todo porque la cantante había salido a comer una hamburguesa con su novio sin el conocimiento de su tutor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.