Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nicole Kidman
Nicole Kidman

Un repaso por la carrera de la gran Nicole Kidman

Repasamos la carrera de Nicole Kidman

Expandir imagen
Un repaso por la carrera de la gran Nicole Kidman
Nicole Kidman. (SHUTTERSTOCK)

Nicole Kidman, la talentosa actriz y productora australiana, está de celebración. En honor a su destacada trayectoria en la industria del cine y la televisión, haremos un repaso por algunos de los momentos más destacados de su carrera.

Kidman comenzó su carrera en la década de 1980, consolidándose como una de las actrices más reconocidas y respetadas en la actualidad. Su versatilidad y capacidad para interpretar una amplia gama de personajes le ha valido el reconocimiento de la crítica y numerosos premios.

Uno de los primeros papeles que la catapultó a la fama fue en la película "Dead Calm" (1989), donde interpretó a Rae Ingram, una mujer que se encuentra en un yate con un hombre peligroso. Este papel demostró su talento y le abrió las puertas a oportunidades más importantes.

En la década de 1990, Kidman protagonizó películas como "To Die For" (1995), dirigida por Gus Van Sant, donde interpretó a una ambiciosa periodista dispuesta a todo para alcanzar la fama. Su actuación en esta película le valió elogios y le abrió las puertas a proyectos de renombre.

En 2001, Kidman protagonizó el aclamado musical "Moulin Rouge!", dirigido por Baz Luhrmann. Su interpretación de Satine, una cortesana del famoso cabaret, le valió su primera nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz.

Pero fue en 2002 cuando Kidman alcanzó el punto más alto de su carrera al ganar el Premio de la Academia a Mejor Actriz por su papel en "The Hours". En esta película, interpretó a Virginia Woolf, una destacada escritora del siglo XX. Este premio consolidó su estatus como una de las mejores actrices de su generación.

Desde entonces, Kidman ha protagonizado una gran variedad de películas exitosas, como "Cold Mountain" (2003), "The Interpreter" (2005), "Rabbit Hole" (2010), "Lion" (2016) y "Big Little Lies" (2017-2019), una serie de televisión que también produjo y por la cual recibió numerosos premios y reconocimientos.

Además de su talento actoral, Kidman es conocida por su elegancia y estilo en la alfombra roja. Su presencia en los festivales de cine y eventos de moda siempre genera expectación y admiración.

Nicole Kidman ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento, demostrando su versatilidad como actriz y su compromiso con proyectos de calidad. Con cada nuevo papel, continúa desafiándose a sí misma y deleitando a sus seguidores con su talento único. ¡Le deseamos un feliz cumpleaños y muchos más años de éxitos!

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.