Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

Los mejores papeles de Jennifer Lawrence

En el mes de su cumpleaños, celebramos a Jennifer Lawrence

Expandir imagen
Los mejores papeles de Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence. (SHUTTERSTOCK)

Jennifer Lawrence, aclamada actriz ganadora de un Premio de la Academia, ha dejado una marca distintiva en la industria del cine con una variedad de papeles icónicos. Aquí listamos algunos de sus papeles:

1. Ree Dolly - "Winter's Bone" (2010):

Jennifer Lawrence recibió su primera nominación al Premio de la Academia por su interpretación de Ree Dolly, una joven que busca a su padre desaparecido en una comunidad rural empobrecida. Su actuación le valió elogios y la reconocida atención de la crítica.

2. Katniss Everdeen - Saga de "Los juegos del hambre" (2012-2015):

Lawrence protagonizó esta exitosa franquicia basada en los libros de Suzanne Collins. Interpretó a Katniss Everdeen, una joven que se convierte en símbolo de resistencia en un mundo distópico donde los jóvenes son obligados a luchar en un concurso mortal.

3. Tiffany Maxwell - "El lado bueno de las cosas" (2012):

En esta comedia dramática, Lawrence interpretó a Tiffany Maxwell, una joven que lucha con sus propios problemas emocionales mientras entabla una relación con el personaje de Bradley Cooper. Su actuación le valió el Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

4. Rosalyn Rosenfeld - "Escándalo americano" (2013):

Lawrence interpretó a Rosalyn Rosenfeld, la esposa temperamental del personaje de Christian Bale en esta película basada en hechos reales sobre el Abscam, una operación encubierta del FBI. Su interpretación cómica y carismática fue destacada.

5. Mystique / Raven Darkhölme - Saga de "X-Men" (2011-2019):

Lawrence asumió el papel de la mutante metamorfa Mystique en varias películas de la franquicia "X-Men". Su interpretación agregó profundidad y humanidad al personaje, que es fundamental en la historia de los mutantes.

6. Joy Mangano - "Joy" (2015):

En esta película biográfica dirigida por David O. Russell, Jennifer Lawrence interpretó a Joy Mangano, una inventora y emprendedora que crea el "Miracle Mop" y lucha por establecer su negocio. Su actuación le valió su cuarta nominación al Premio de la Academia.

7. Dominika Egorova - "Operación Red Sparrow" (2018):

En esta película de espías, Lawrence asumió el papel de Dominika Egorova, una bailarina que se convierte en agente secreta después de ser reclutada por una escuela de espías rusos. Su actuación en un papel complejo mostró su versatilidad actoral.

Estos son solo algunos ejemplos de los papeles icónicos de Jennifer Lawrence en su carrera. Su habilidad para encarnar personajes diversos y su talento en la actuación la han convertido en una de las figuras más influyentes y respetadas en Hollywood.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.