Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Los mejores papeles de Antonio Banderas

Un repaso por la carrera de Antonio Banderas

Expandir imagen
Los mejores papeles de Antonio Banderas
Antonio Banderas. (SHUTTERSTOCK)

Antonio Banderas, el talentoso actor español, ha dejado una marca indeleble en la industria del cine a lo largo de su carrera. Aquí un repaso por algunas de sus mejores películas.

1. El Mariachi - "El Mariachi" (1992):

Antonio Banderas protagonizó esta película dirigida por Robert Rodriguez, donde interpretó al personaje principal, un músico que se convierte en un pistolero sin quererlo. Esta película de bajo presupuesto marcó el comienzo de la colaboración exitosa entre Banderas y Rodriguez.

2. Zorro - "La Máscara del Zorro" (1998):

En esta película de aventuras, Banderas asumió el papel del astuto y enmascarado héroe Zorro, compartiendo la pantalla con Anthony Hopkins. Su actuación en este papel le permitió mostrar su carisma y habilidades en las escenas de acción.

3. Armand - "Entrevista con el vampiro" (1994):

Aunque su papel en esta película no es el protagonista, su interpretación de Armand, un vampiro centenario, dejó una impresión duradera en los fanáticos del género. La película se basa en la novela homónima de Anne Rice.

4. Puss in Boots (Gato con Botas) - "Shrek 2" (2004) y franquicia de "Shrek":

Banderas prestó su voz al carismático y astuto Gato con Botas en varias películas de la saga "Shrek". El personaje fue tan popular que incluso tuvo su propia película independiente titulada "Gato con Botas" en 2011.

5. Dr. Robert Ledgard - "La piel que habito" (2011):

En esta película dirigida por Pedro Almodóvar, Banderas interpretó a un cirujano plástico obsesionado por crear una piel artificial después de un trágico accidente. La película explora temas oscuros y psicológicos, y Banderas recibió elogios por su interpretación.

6. Franky Four Fingers - "Snatch: Cerdos y diamantes" (2000):

En esta comedia negra dirigida por Guy Ritchie, Banderas interpretó a Franky Four Fingers, un personaje vinculado a la trama de robos y diamantes. Su actuación cómica y su acento particular hicieron que el personaje fuera memorable.

7. Pablo Picasso - "Genius" (2012):

En esta película de televisión, Banderas interpretó al icónico pintor español Pablo Picasso. Su interpretación le valió elogios por capturar la complejidad y la creatividad del artista.

Estos son solo algunos ejemplos de los papeles icónicos que Antonio Banderas ha interpretado en su destacada carrera. Su versatilidad actoral y su carisma lo han convertido en un actor querido y respetado en todo el mundo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.