Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Android
Android

¿Cómo acceder a los archivos de sistema en Android?

Mira qué camino seguir para acceder a los archivos de sistema en Android

Expandir imagen
¿Cómo acceder a los archivos de sistema en Android?
Mira qué camino seguir para acceder a los archivos de sistema en Android. (SHUTTERSTOCK)

Acceder a los archivos del sistema en un dispositivo Android generalmente requiere permisos especiales, ya que el sistema operativo Android está diseñado para proteger y limitar el acceso a estas áreas para garantizar la seguridad y estabilidad del dispositivo. Sin embargo, es posible acceder a los archivos del sistema si tienes un dispositivo rooteado o si utilizas herramientas de desarrollador. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Nota importante:

Acceder a los archivos del sistema puede ser riesgoso y puede afectar la funcionalidad de tu dispositivo si no se hace correctamente. Asegúrate de entender los riesgos y de tener un motivo válido para hacerlo, como realizar modificaciones avanzadas o solucionar problemas técnicos.

1. Dispositivo Rooteado:

Si has rooteado tu dispositivo Android, habrás obtenido acceso completo al sistema y podrás navegar por los archivos del sistema utilizando una aplicación de exploración de archivos que admita el acceso de root. Algunas aplicaciones populares incluyen Root Explorer y ES File Explorer (antes de que se retirara de Google Play, por lo que es posible que necesites buscar una versión de terceros).

Aquí hay algunos pasos generales para acceder a los archivos del sistema en un dispositivo rooteado:

a. Abre la aplicación de exploración de archivos.

b. Concede permisos de root si se te solicita.

c. Navega a la ubicación del sistema que deseas explorar, como /system o /data.

2. Herramientas de Desarrollador:

Si eres un desarrollador de Android y tienes habilitadas las opciones de desarrollador en tu dispositivo, puedes usar la herramienta de línea de comandos ADB (Android Debug Bridge) para acceder a los archivos del sistema. Aquí tienes un resumen de cómo hacerlo:

a. Asegúrate de tener las herramientas de desarrollo de Android instaladas en tu computadora.

b. Conecta tu dispositivo Android a la computadora a través de USB.

c. Abre una ventana de terminal o símbolo del sistema en tu computadora.

d. Ejecuta comandos ADB para acceder a los archivos del sistema. Por ejemplo, puedes usar "adb shell" para acceder a una shell de sistema y luego navegar a las ubicaciones de archivos deseadas.

3. Explorador de Archivos de Terceros:

Algunos exploradores de archivos de terceros pueden permitirte acceder a ciertas partes del sistema sin necesidad de root ni de herramientas de desarrollador. Estas aplicaciones generalmente se ejecutan en un entorno de usuario limitado, por lo que no podrás modificar áreas críticas del sistema. Sin embargo, puedes explorar ciertos archivos y carpetas.

Ten en cuenta que el acceso a los archivos del sistema conlleva riesgos, y cualquier cambio incorrecto puede dañar tu dispositivo o dejarlo inoperable. Es importante tener precaución y conocimiento antes de realizar modificaciones en el sistema.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.