Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
abuelo de 107 años
abuelo de 107 años

Anciano de 107 años revela los alimentos de la longevidad

Se trata de Leonard Howes, un anciano británico que cumplió 107 años

Expandir imagen
Anciano de 107 años revela los alimentos de la longevidad
Se trata de Leonard Howes. Mira la historia de este abuelo de 107 años. (FUENTE EXTERNA)

Leonard Howes, un veterano de la Primera y Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en noticia en el Reino Unido al alcanzar la destacada edad de 107 años y ocupar el duodécimo lugar en la lista de los hombres más longevos de Gran Bretaña.

Howes, nacido en 1916 y con un historial militar que abarca la primera Guerra Mundial, ha llamado la atención al revelar lo que considera su "secreto" para llegar a una edad tan avanzada. Según su nuera Carol Howes, Leonard atribuye su longevidad a una dieta constante de Shredded Wheat (trigo triturado) con leche entera y una generosa cantidad de azúcar, una práctica alimenticia que ha mantenido desde su infancia.

A pesar de haber dejado la escuela a los 14 años para comenzar su carrera como plomero, Howes ha llevado una vida activa y diversa. Después de su servicio militar, trabajó en la Oficina General de Correos durante 44 años, retirándose en 1981 a la edad de 65 años.

Además de su participación en la primera Guerra Mundial, Leonard desempeñó un papel crucial en la II Guerra Mundial como ingeniero eléctrico en el Cuerpo Real de Señales. Su labor incluyó la reparación de daños a los cables telefónicos causados por las bombas enemigas, así como la interceptación de comunicaciones y señales eléctricas enemigas.

A nivel personal, Howes ha enfrentado la pérdida de sus padres en la década de 1940 y su esposa Alice, con quien compartió más de seis décadas de matrimonio, falleció en el año 2000. Actualmente, Leonard reside con su único hijo, David, y su nuera Carol desde hace 10 años.

A pesar de su dificultad auditiva, Len se mantiene activo, sigue de cerca los acontecimientos actuales y ejercita su mente resolviendo crucigramas a diario mediante su iPad. Su historia es un testimonio de resiliencia y vitalidad a lo largo de los años.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.