Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viola Davis
Viola Davis

Viola Davis recordó cuando fue despreciada por un director

La actriz se presentó en la discusión Mujeres en movimiento de Variety y Kering

Expandir imagen
Viola Davis recordó cuando fue despreciada por un director
Viola Davis (FUENTE EXTERNA)

Durante la juntada de mujeres en el movimiento de Variety y Kering en lo que fue el Festival de Cine de Cannes 2022, Viola Davis recordó un duro ejemplo que tuvo acerca de haber sufrido una microagresión racista con la que tuvo que lidiar. La actriz reveló que en su día, un director a quien conocía hace más de una década, la llamó por el nombre de su empleada doméstica. 

Davis explicó que prefiere no revelar el nombre de ese director que la ha llamado por otro nombre a pesar de conocerla por más de 10 años. Según la prestigiosa actriz, en ese momento se dió cuenta de muchas de las microagresiones que ocurren constantemente en un ambiente muy discriminador como lo es el de Hollywood. 

Davis incluso señaló que Hollywood tiende a limitar a las mujeres negras a ciertas historias. Explicó que si quisiera ser una madre cuya familia vive en un barrio de bajos ingresos y su hijo sea miembro de una pandilla, podría lograrlo. Pero que si quisiera recrear a una mujer que buscar recrearse a sí misma y acostarse con hombre mayores de edad, tendría dificultades. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.