Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las tres mejores películas de Disney de todos los tiempos

¿Te gustan las películas de Disney? Aquí listamos las mejores

Expandir imagen
Las tres mejores películas de Disney de todos los tiempos
Aquí te presentamos tres de las mejores películas de Disney. (SHUTTERSTOCK)

Disney tiene una gran cantidad de películas en su haber y muchas de ellas son clásicos. Desde el lanzamiento de Blancanieves y los siete enanitos, en 1937, han sumado un sinfín de títulos inolvidables.

Aquí repasaremos las mejores películas de la historia de Disney, en específico sus cintas animadas.

Alicia en el País de las Maravillas

Lanzada en 1951, es una cinta dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. El elenco original de voces tiene a Kathryn Beaumont, Sterling Holloway, Verna Felton y Ed Wynn, entre otros. Es una de las tantas cintas que ha tenido su adaptación live action años después.

Basil, el ratón superdetective

Se trata de una cinta de 1986, dirigida por ohn Musker, Ron Clements, Burny Mattinson y David Michener. El reparto vocal trae a Barrie Ingham, Vincent Price, Val Bettin, Susanne Pollatschek,. Candy Candido, Alan Young. Es una reinterpretación del universo Sherlock Holmes, con grandes canciones y un enorme trabajo de animación.

Blancanieves y los siete enanitos

Como decíamos, la cinta que comenzó todo. Lanzada en 1937, fue dirigida por David Hand. El elenco lo conforman Adriana Caselotti, Lucille La Verne, Harry Stockwell, Roy Atwell, Pinto Colvig, Otis Harlan, Scotty Mattraw y Billy Gilbert. Sin dudas que es una película que vista hoy, puede ser cuestionada, pero hay que verla en contexto histórico.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.