Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uso de pantallas
Uso de pantallas

Sigue estos consejos para reducir el uso de las pantallas

Mira cómo hacer para disminuir el uso de las pantallas

Expandir imagen
Sigue estos consejos para reducir el uso de las pantallas
No se pueden evitar, pero sí podemos reducir el uso de los dispositivos y esto puede ser aún más importante pensando en los más pequeños. (SHUTTERSTOCK)

La sobreexposición a las pantallas no sólo daña la vista sino que trae aparejados otros problemas de salud. Por ejemplo, el uso de celulares tiene como consecuencias dolores cervicales, malas posturas y tensiones musculares que pueden derivar en problemas más graves.

Lo cierto es que estamos rodeados de pantallas: el teléfono celular, el televisor, la tablet, las computadoras. Están por todos lados y no podemos evitar usarlas.

De todas formas, sí podemos reducir el uso de los dispositivos y esto puede ser aún más importante pensando en los más pequeños.

  • Límites de tiempo: sé firme con tu decisión. Hay aplicaciones que incluso miden, limitan y comparan tu tiempo de uso.

  • Momentos específicos: puedes pautar momentos en los que está permitido el uso de las pantallas y momentos en los qué no. Por caso, se puede usar el teléfono mientras se prepara la comida, pero no en la mesa.

  • Alternativas: busca, en el caso de los niños, otros espacios de juegos libres o incentiva la lectura. En tu caso, busca hacer alguna actividad física, también leer un libro o reunirte con tus amigos.

  • Quita la tentación: si la pantalla te quita el sueño, quizás lo mejor sería quitarla del cuarto. Así las cosas, cuando vas a dormir, efectivamente vas a dormir.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.