Las mejores tarjetas de débito en Estados Unidos
Mira cuáles son las mejores opciones
Aunque no lo creas, hay muchas personas que tienen dificultades para discernir entre las tarjetas de crédito y las de débito. En sencillas palabras, una tarjeta de crédito es un canal para recibir un préstamo y la de débito utiliza el dinero que se posee en una cuenta.
Así las cosas, una vez que se alcanza el límite de los fondos, la tarjeta de débito no presenta riesgo de deuda o pago pendiente como en el caso de una tarjeta de crédito. Si gastaste todo tu dinero, pues ya no podrás seguir gastando.
En Estados Unidos existen las tarjetas de débito afiliadas a una cuenta bancaria y las prepagadas, que funcionan con un depósito que hace el cliente y que, al mismo tiempo, fija el límite de la tarjeta para mayor seguridad y control de los gastos.
Las tarjetas de débito son una gran opción para imponer límites financieros en el ámbito personal, sin acumular deudas con intereses o sobregiros. Como contraparte, las tarjetas de débitos no hacen crecer el puntaje de crédito ni garantizan la cobertura de gastos mayores al capital con el que cuenta el cliente.
Cuáles son las mejores tarjetas de débito en Estados Unidos, según las propias entidades bancarias:
Su plataforma en línea te hace evitar la necesidad de ir hasta la ventanilla o al cajero automático. Puedes administrar tu dinero desde la propia app y hasta contar con protección contra fraude. Asegura liberar al cliente de cualquier responsabilidad en caso de compras no autorizadas.
Esta tarjeta no tiene un costo anual, lo que la hace de las más baratas del mercado estadounidense. También ofrece un programa de recompensas con beneficios en efectivo del 1 % de sus gastos, con una devolución máxima por mes de 30 dólares.