Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
entrevista laboral
entrevista laboral

Cómo prepararte para una entrevista laboral en un gigante de la industria

Mira qué hacer si tienes una entrevista laboral de este tipo

Expandir imagen
Cómo prepararte para una entrevista laboral en un gigante de la industria
Conocer el puesto y la empresa son consejos básicos ante una entrevista laboral. (SHUTTERSTOCK)

Si estás ante la posibilidad de tener una entrevista laboral con un gigante de la industria, como puede ser Walmart, Amazon o Uber, debes prepararte debidamente.

Aquí te listamos algunos consejos a la hora de preparar tu entrevista laboral: 

Conoce la vacante: entiende el rol al cual te estás postulando y por el que recibirás la entrevista. Piensa qué plusvalor puedes aportarle a esa vacante y prepara algún ejemplo que puedas presentar ante los reclutadores.

Investiga la empresa: revisa sus sitios web oficiales y su portal de LinkedIn para entender la filosofía laboral de la compañía. 

Visita la empresa: en el caso de gigantes como Walmart o Amazon, bien puedes prepararte haciendo una visita a sus tiendas, para observar cuidadosamente cómo trabajan los empleados, conocer la perspectiva desde el lugar de consumidor y lo que se esperará de ti como empleado.

Incidentes críticos: en este tipo de empresas, los reclutadores te preguntarán sobre incidentes para saber cómo afrontarías algunas situaciones que pueden darse. Piensa qué tipo de incidentes puede haber en tu puesto y prepara una respuesta concisa, pero real.

Pregunta: prepara previamente preguntas que tú puedas hacer a los reclutadores. Las más interesantes tienen que ver con cambios recientes de la empresa, relacionadas a proyectos o estrategias y las dinámicas del equipo de trabajo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.