Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Isabel II
Isabel II

Qué sucederá con los billetes de Isabel II ahora que se imprimen los del rey Carlos III

Mira qué sucederá con la moneda en Reino Unido

Expandir imagen
Qué sucederá con los billetes de Isabel II ahora que se imprimen los del rey Carlos III
La Real Casa de la Moneda calcula que, actualmente, hay cerca de 4.7 millones de billetes y cerca de 29,000 monedas en circulación con la cara de Isabel II. (SHUTTERSTOCK)

La moneda del Reino Unido ha tenido, por más de 60 años, el rostro de la reina Isabel II, sin embargo, ahora que ha fallecido y Carlos III ha asumido el trono, paulatinamente esto comenzará a cambiar.

Así las cosas, en el corto tiempo, el Reino Unido comenzará a imprimir nueva moneda con la cara de su nuevo monarca. Pero, dicho de esta manera, no es un proceso sencillo y puede demorar muchos años.

La Real Casa de la Moneda calcula que, actualmente, hay cerca de 4.7 millones de billetes y cerca de 29,000 monedas en circulación con la cara de Isabel II. Recién desde 2024 el Banco de Inglaterra comenzará a introducir la nueva moneda con la cara de Carlos III.

El cambio será, como dijimos, gradual y posiblemente lleve varios años. Será el gobierno británico el que estipulará hasta cuándo tendrán validez los billetes y monedas con la cara de Isabel II y cuándo será el cambio definitivo. 

En otros países donde la imagen de la reina Isabel II está en los billetes, por el momento no se planifican cambios. Tal es el caso de Canadá, donde Isabel II aparece en el billete de 20, o en Australia, donde figura en el billete de 5.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.