¿Por qué evitar los zapatos altos durante el embarazo?
Mira qué puede suceder si usas tacos durante el embarazo
Durante el embarazo no es recomendable usar tacos o tacones altos, puesto que las personas embarazadas arriesgan notoriamente la salud de sus pies, ¿lo sabías?
La Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido realizó una encuesta entre más de 1,000 personas embarazadas y encontró que muchas de ellas utilizan de forma regular zapatillas de danza, sandalias de playa, botas Ugg y tacones altos.
¿Es recomendable hacer ejercicio durante el embarazo?
Según dicha sociedad es desaconsejado usar tacones altos puesto que ofrecen muy poco apoyo. La encuesta encontró que siete de cada diez mujeres reconocieron haber sufrido problemas en los pies durante el embarazo, incluyendo hinchazón general, dolor en el arco y el talón y los tobillos inflamados.
"El aumento de peso y los cambios hormonales durante el embarazo tienen un enorme impacto en el organismo", asegura Lorraine Jones, presidenta de la sociedad.
"Los músculos y los ligamentos se ablandan y estiran debido a un aumento de la hormona relaxina, la hormona que producen los ovarios durante el embarazo, lo cual hace a los pies más propensos a esguinces de tobillo o de ligamentos todos los días. "Los tacones altos alteran la postura, acortan los músculos de la pantorrilla y colocan una mayor presión en la espalda y las rodillas", agregó.
Como regla general, se recomienda usar tacones de tres centímetros, puesto que estos distribuyen mejor el peso corporal y para el uso diario zapatos firmes y con más apoyo.