Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahorros
Ahorros

Cuánto dinero deberías tener ahorrado en tus 30

¿Tienes 30 años y vives en Estados Unidos? Hablemos de tus ahorros

Expandir imagen
Cuánto dinero deberías tener ahorrado en tus 30
Descubre cómo calcular lo estimado para tener ahorrado a tus 30. (SHUTTERSTOCK)

Los 30 años son una buena edad para empezar a adoptar ciertos hábitos financieros que repercutirán de buena manera en tu futuro y en tu retiro.

Ahora la Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Reserva Federal reveló un dato interesante: las personas con menos de 35 años tienen un ahorro estimado de 13,000 dólares.

Sin embargo, según la llamada regla de oro de los economistas, para tus 30 años deberías tener ahorrados aproximadamente 47,000 dólares, pero ¿De dónde sale éste número?

Con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), se realizó un estimado promedio tomando en cuenta los salarios para el primer trimestre del 2021. Según BLS, los salarios rondaron los 901 dólares semanales en promedio para los trabajadores de entre 25 y 34 años, resultando en 46,852 dólares al año.

Así las cosas, la regla de oro indica que para tus 40 años deberías tener ahorrados una cifra aproximada a un salario completo de tus 30 años: de allí que la cifra sea cercana a los 47,000 dólares. De todas formas, no son demasiadas las personas de 30 años que pueden juntar ese dinero.

A tus 30 te quedarán, aproximadamente y por regla general, unas tres décadas más de trabajo, por lo que aún tienes tiempo de ahorrar. Lo ideal, de todas formas, es que sea un buen punto de partida para empezar a pensar en tu retiro.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.