Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Super Bowl 2023
Super Bowl 2023

Super Bowl 2023: lo que puedes gastar en la cena

Mira a cuánto puede elevarse tu presupuesto en la cena del Super Bowl.

Expandir imagen
Super Bowl 2023: lo que puedes gastar en la cena
Debido a la inflación, la cena del Super Bowl puede ser todo menos barata. (SHUTTERSTOCK)

Este domingo se celebrará el Super Bowl 2023, que enfrentará a Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Y muchas personas a lo largo y ancho del país se toman esta noche como un gran evento, con una cena familiar o junto a los amigos.

Hay comidas tradicionales para este evento deportivo: una parrillada, nachos con queso, alitas, guacamole y una buena cantidad de cerveza. Sin embargo, y debido a la inflación, la cena del Super Bowl puede ser todo menos barata.

La inflación interanual de diciembre estuvo en el 6.5 %. Al momento, y pese a los esfuerzos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, no se ha logrado una baja considerable en la inflación.

En términos generales, la inflación en Estados Unidos provocó un incremento del 11 % en los alimentos. En el caso de una comida a domicilio, la suba ha sido del 8 % y en una salida a cenar afuera para ver el Super Bowl, se calcula que el incremento ha sido del 8.3 % según un estudio reciente de Wells Fargo.

¿Qué hacer para ahorrar en la cena del Super Bowl?

Busca ofertas en los supermercados y en restaurantes. Opta por otras opciones, como hamburguesas caseras. Piensa en vino o en licores, que han tenido una subida menor que la cerveza.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.