Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Instagram
Instagram

Los trucos para ocultar a tus seguidores de Instagram

Mira cómo hacerlo

Expandir imagen
Los trucos para ocultar a tus seguidores de Instagram
Descubre cómo puedes lograrlo. (SHUTTERSTOCK)

Existen diversas funciones de privacidad en las redes sociales que pueden ser útiles, pero a veces resultan insuficientes. Por ejemplo, si deseas saber cómo ocultar a tus seguidores de Instagram, te darás cuenta de que no existe una opción directa para hacerlo desde la "Configuración" de la plataforma. Sin embargo, hay alternativas indirectas que pueden resultar útiles.

Si eres una persona popular en Instagram y no quieres que los demás vean quiénes te siguen, existen dos opciones que podrías probar para intentar ocultarlos. Aunque ninguna de ellas es definitiva y no podrás ocultar a todos tus seguidores, son las únicas opciones disponibles actualmente para solucionar el problema.

En mayo de 2022, Instagram introdujo una nueva función que permite a ciertos usuarios verificados elegir quiénes pueden ver todas las cuentas que figuran entre sus seguidores. Estas personas podrán ver un mensaje que indica que "Solo (nombre de usuario) pueden ver todos sus seguidores". Sin embargo, para acceder a esta función, es necesario que hayas verificado previamente tu perfil de Instagram.

Si no estás verificado y tienes una cuenta pública, cualquier persona podrá ver la lista de tus seguidores. Por lo tanto, el primer paso para ocultar a tus seguidores en Instagram es cambiar tu cuenta a privada. Esto es muy fácil de hacer: simplemente debes pulsar el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla, luego presionar las tres líneas horizontales en la parte superior derecha y seleccionar Configuración. A continuación, entra en el apartado de Privacidad y mueve el interruptor a "Cuenta privada".

Sin embargo, debes tener en cuenta que hacer que tu cuenta sea privada podría limitar el alcance de tus contenidos en las redes. Por lo tanto, si no tienes una relación estrecha con el seguidor que te incomoda, una opción podría ser bloquearlo para que no aparezca en la lista de tus seguidores. Si sospechas que alguien está investigando quiénes te siguen, también puedes bloquearlo, aunque deberías tener en cuenta que esta persona podría darse cuenta de que la has bloqueado.

En resumen, mientras los desarrolladores de Instagram trabajan en mejorar la privacidad de la plataforma, la mejor opción es hacer que tu cuenta sea privada y bloquear a los usuarios que intentan inmiscuirse en asuntos que no les conciernen, como la lista de tus seguidores.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.