Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Simpson
Los Simpson

¿Los Simpson alguna vez fueron nominados a los Premios Oscar?

¿Alguna vez estuvieron Los Simpson en la ceremonia?

Expandir imagen
¿Los Simpson alguna vez fueron nominados a los Premios Oscar?
Los Simpsons. (SHUTTERSTOCK)

Los Simpson, una producción animada que comenzó como cortos en los años 80, logró ganarse un lugar en la televisión estadounidense y tener su propia temporada completa, emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1987. Actualmente, todas sus entregas están disponibles en la plataforma Star+.

En el 2007, 20 años después del nacimiento de los personajes, Fox estrenó una película de Los Simpson que no tuvo una buena recepción entre los fanáticos latinoamericanos, pero que fue celebrada por la crítica. En Rotten Tomatoes, la producción cuenta con una aprobación del 87 %. Sin embargo, ¿fue reconocida con algún premio?

Desde el año 2001, existe la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar.

 La primera película en ser galardonada con este premio fue Shrek, y por cuestiones cronológicas, Toy Story 1 y 2 no pudieron ser nominadas. Desde entonces, este premio ha sido otorgado mayormente a películas de Disney, con algunas excepciones como Spider-Man: Into the Spider Verse.

Sin embargo, ¿qué pasó con Los Simpson? En el caso de la película animada dirigida por David Silverman, un histórico productor y dibujante de la serie que había tenido experiencia como realizador en Monsters Inc. años atrás, no fue ni siquiera nominada para la ceremonia de los Premios Oscar del 2008.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.