Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cómo construir y mantener relaciones saludables con amigos y familiares?

Mira qué tener en cuenta

Expandir imagen
¿Cómo construir y mantener relaciones saludables con amigos y familiares?
Las relaciones saludables impactan en la felicidad y bienestar emocional. (SHUTTERSTOCK)

Construir y mantener relaciones saludables con amigos y familiares es importante para nuestra felicidad y bienestar emocional. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a construir y mantener relaciones saludables con tus seres queridos:

Comunícate abierta y honestamente: La comunicación es clave para construir relaciones saludables. Habla abierta y honestamente con tus seres queridos sobre tus sentimientos, preocupaciones y necesidades.

Practica la empatía: Trata de entender las perspectivas y sentimientos de los demás y se empático con ellos. Escucha activamente y trata de ponerte en su lugar.

Demuestra tu amor y apoyo: Demuestra tu amor y apoyo por tus seres queridos a través de acciones, como pasar tiempo juntos, hacer favores o simplemente decir "te quiero" de vez en cuando.

Establece límites saludables: Establece límites saludables para proteger tus propios límites emocionales y físicos. No tengas miedo de decir "no" a algo que no te sientas cómodo o que te haga daño.

Acepta las diferencias: Aprende a aceptar las diferencias entre tú y tus seres queridos. Todos somos diferentes y debemos respetar las diferentes perspectivas y opiniones.

Celebra los momentos importantes: Celebra los momentos importantes juntos, como cumpleaños, aniversarios, bodas y otros logros importantes. Es una oportunidad para conectarse y fortalecer las relaciones.

Dedica tiempo de calidad juntos: Dedica tiempo de calidad juntos, como hacer actividades que disfruten juntos, tener conversaciones significativas o simplemente disfrutar de una cena juntos.

Trata de resolver los conflictos de manera saludable: Los conflictos son inevitables en cualquier relación, pero es importante abordarlos de manera saludable. Aprende a escuchar y entender la perspectiva del otro y busca soluciones que sean aceptables para ambas partes.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.