Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
viajar con mascotas
viajar con mascotas

Los mejores consejos para viajar con tu mascotas

¿Quieres viajar con tu perro o gato? ¡Toma nota de estos consejos!

Expandir imagen
Los mejores consejos para viajar con tu mascotas
Con estos consejos, puedes asegurarte de que tu mascota esté cómoda y segura durante todo el viaje. (SHUTTERSTOCK)

Viajar con mascotas puede ser una experiencia maravillosa, pero también puede ser un desafío si no se planifica adecuadamente. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas viajar con tu mascota de manera segura y cómoda:

Verifica los requisitos de viaje: Antes de viajar, verifica los requisitos para viajar con mascotas en el medio de transporte que utilizarás y en el lugar de destino. Algunas mascotas requieren ciertas vacunas o documentos especiales, así que asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de viajar.

Prepara su kit de viaje: Prepara un kit de viaje para tu mascota que incluya comida, agua, juguetes, ropa de cama, correas, bolsas para excrementos y cualquier otro elemento que necesite. Esto te ayudará a mantener a tu mascota cómoda y segura durante el viaje.

Elige el medio de transporte adecuado: Dependiendo del destino y la distancia que viajarás, es importante elegir el medio de transporte adecuado para tu mascota. Si viajas en avión, asegúrate de elegir una aerolínea que permita viajar con mascotas y sigue las políticas de la aerolínea para el transporte de mascotas. Si viajas en coche, asegúrate de tener una jaula de transporte o un cinturón de seguridad para mascotas.

Haz paradas frecuentes: Si estás viajando en coche, asegúrate de hacer paradas frecuentes para que tu mascota pueda estirar las piernas, beber agua y hacer sus necesidades.

Mantén a tu mascota segura en todo momento: Durante el viaje, asegúrate de mantener a tu mascota segura en todo momento. Si viajas en coche, no permitas que tu mascota asome la cabeza por la ventana y nunca la dejes suelta en el coche. Si viajas en avión, asegúrate de que la jaula de transporte sea segura y cómoda para tu mascota.

Reserva alojamiento pet-friendly: Si viajas con tu mascota, asegúrate de reservar alojamiento que permita mascotas. Muchos hoteles y alojamientos tienen políticas para mascotas, pero siempre es importante verificar antes de hacer la reserva.

Mantén a tu mascota cómoda y segura en el alojamiento: Una vez que llegues a tu destino, asegúrate de que tu mascota esté cómoda y segura en el alojamiento. Si tu mascota es propensa a la ansiedad por separación, considera llevar una cama para perros o gatos para que se sienta más cómoda.

Viajar con mascotas puede ser una experiencia maravillosa si se planifica adecuadamente. Con estos consejos, puedes asegurarte de que tu mascota esté cómoda y segura durante todo el viaje.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.