Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo
Tiempo

Los mejores consejos para organizar tu tiempo y ser más productivo

Mira cómo optimizar tu tiempo

Expandir imagen
Los mejores consejos para organizar tu tiempo y ser más productivo
Mira cómo distribuir tu tiempo de la mejor manera. (SHUTTERSTOCK)

Organizar tu tiempo es fundamental para aumentar tu productividad y lograr tus objetivos. Sin embargo, el día a día puede hacer que esto parezca una tarea difícil ¡Toma nota de estos consejos!

Establece objetivos y prioridades: Identifica tus objetivos a corto y largo plazo y prioriza tus tareas según su importancia y urgencia.

Haz una lista de tareas: Haz una lista de tareas diarias y semanalmente, y revisa tu lista de tareas cada mañana para asegurarte de que estás enfocado en las tareas más importantes.

Usa un calendario: Usa un calendario para programar tus tareas y reuniones. Esto te ayudará a mantener una visión general de tus actividades diarias, semanales y mensuales.

Aprende a decir "no": Aprende a decir "no" a tareas o reuniones que no son importantes o urgentes. Esto te permitirá concentrarte en tus objetivos y tareas más importantes.

Elimina las distracciones: Elimina las distracciones, como las notificaciones de redes sociales y los correos electrónicos no importantes. Programa tiempos específicos para revisar tus mensajes y notificaciones.

Aprende a delegar: Si tienes muchas tareas, aprende a delegar algunas de ellas a colegas o colaboradores. Esto te permitirá centrarte en las tareas más importantes y aumentará la eficiencia de tu equipo.

Toma descansos regulares: Toma descansos regulares para evitar la fatiga y aumentar tu productividad. Trata de tomar pequeñas pausas cada 45 minutos a una hora.

Establece plazos: Establece plazos para completar tareas y objetivos, y haz un seguimiento de tu progreso para asegurarte de que estás en el camino correcto.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.