Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Angelina Jolie
Angelina Jolie

Angelina Jolie: la actriz que es también activista humanitaria

¿Cuánto conoces de esta faceta de Angelina Jolie?

Expandir imagen
Angelina Jolie: la actriz que es también activista humanitaria
Fotografía de archivo de la actriz estadounidense Angelina Jolie. (FUENTE EXTERNA)

Además de ser una de las actrices más famosas de Hollywood, Angelina Jolie ha utilizado su fama y fortuna para promover causas humanitarias y defender los derechos de las personas más vulnerables.

Desde el año 2001, Jolie ha sido una Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitando y trabajando en diferentes campos de refugiados en todo el mundo. En 2012, fue nombrada Enviada Especial del ACNUR, con el objetivo de promover la solución del desplazamiento forzado y la prevención de conflictos.

Jolie también ha trabajado en la lucha contra la violencia sexual en zonas de conflicto, y en 2012 fundó el Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual (PSVI, por sus siglas en inglés), una iniciativa global que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre el problema y promover el apoyo internacional para prevenir y responder a la violencia sexual en conflictos armados.

En 2003, Jolie adoptó a su primer hijo, Maddox, en Camboya, lo que la llevó a convertirse en defensora de los derechos de los niños en todo el mundo. En 2005, fundó la Fundación Jolie-Pitt junto con su entonces esposo Brad Pitt, con el objetivo de ayudar a las personas necesitadas en todo el mundo.

Además de su trabajo humanitario, Jolie ha sido reconocida por su trabajo en el cine con numerosos premios, incluyendo un Premio de la Academia por su actuación en "Girl, Interrupted". También ha dirigido varias películas, incluyendo "In the Land of Blood and Honey" y "Unbroken".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.