Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justin Timberlake
Justin Timberlake

Los secretos de Justin Timberlake: el artista que pasó de boyband a ídolo solista

Justin Timberlake ha crecido a lo largo de los años

Expandir imagen
Los secretos de Justin Timberlake: el artista que pasó de boyband a ídolo solista
Justin Timberlake. (SHUTTERSTOCK)

Justin Timberlake es un cantante, compositor y actor estadounidense nacido el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee. Se hizo famoso como miembro de la boyband NSYNC a finales de los años 90 y principios de los 2000, antes de lanzar su carrera en solitario y convertirse en uno de los artistas más exitosos de su generación.

Timberlake comenzó a actuar en televisión a la edad de 11 años en el programa "The Mickey Mouse Club", donde conoció a futuras estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera y Ryan Gosling. En 1995, se unió a NSYNC, una boyband que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial y vendió millones de discos.

Después de la disolución de NSYNC en 2002, Timberlake lanzó su primer álbum en solitario, "Justified", que incluyó éxitos como "Cry Me a River" y "Rock Your Body". El álbum ganó un Grammy y estableció a Timberlake como un artista en solitario exitoso. Su segundo álbum en solitario, "FutureSex/LoveSounds", lanzado en 2006, incluyó los éxitos "SexyBack", "My Love" y "What Goes Around...Comes Around" y consolidó su carrera como solista.

A lo largo de su carrera, Timberlake ha seguido actuando, apareciendo en películas como "The Social Network" y "Trolls", y ha colaborado con otros artistas como Madonna, Beyoncé y Jay-Z. También ha sido el presentador y ha actuado en el show de medio tiempo del Super Bowl en dos ocasiones.

A pesar de su éxito, Timberlake ha enfrentado críticas y controversias a lo largo de su carrera, incluyendo la infame actuación con Janet Jackson en el Super Bowl XXXVIII en la que se expuso uno de sus pechos y el supuesto engaño a su esposa Jessica Biel en 2019. A pesar de esto, sigue siendo uno de los artistas más exitosos y respetados de su generación y su legado en la música y el entretenimiento continúa inspirando a nuevos artistas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.