Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Whitney Houston
Whitney Houston

El legado musical de Whitney Houston

Whitney Houston ha sido una de las voces más aclamadas de la música

Expandir imagen
El legado musical de Whitney Houston
La cantante Whitney Houston durante su presentación en la gala y homenaje previo al Grammy a los íconos de la industria con Clive Davis en honor a David Geffen en Beverly Hills, California, el 13 de febrero de 2011 (FUENTE EXTERNA)

Whitney Houston fue una cantante y actriz estadounidense que se convirtió en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Nacida en 1963 en Newark, Nueva Jersey, Houston creció rodeada de música gospel, ya que su madre era cantante de coro y su prima era la cantante de soul Dionne Warwick.

Houston comenzó su carrera musical a principios de la década de 1980 como cantante de respaldo para artistas como Chaka Khan y Jermaine Jackson. En 1985, lanzó su álbum debut homónimo, que incluía éxitos como "Saving All My Love for You", "How Will I Know" y "The Greatest Love of All". El álbum fue un éxito instantáneo y catapultó a Houston a la fama internacional.

A lo largo de su carrera, Houston lanzó siete álbumes de estudio y vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo. Ganó seis premios Grammy, incluido el premio al Álbum del Año por "The Bodyguard" en 1994, y se convirtió en la primera artista en tener siete sencillos consecutivos en el número uno en el Billboard Hot 100.

Además de su carrera musical, Houston también tuvo una carrera en el cine, actuando en películas como "El Guardaespaldas" (1992), "Esperando un Respiro" (1995) y "Chica de Pueblo" (1996).

Trágicamente, Houston luchó con problemas personales y adicciones a lo largo de su carrera y falleció en 2012 a los 48 años. A pesar de su corta vida, su legado musical ha perdurado, y su impacto en la música y la cultura popular sigue siendo significativo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.