Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Morgan Freeman
Morgan Freeman

Las películas más emblemáticas de Morgan Freeman

¿Cuál es tu papel favorito de Morgan Freeman?

Expandir imagen
Las películas más emblemáticas de Morgan Freeman
Morgan Freeman. (FUENTE EXTERNA)

Morgan Freeman es uno de los actores más reconocidos y respetados de Hollywood. Su carrera cinematográfica se extiende por más de cinco décadas, y ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo un Premio de la Academia y un Globo de Oro. Aquí listamos algunas de sus películas más emblemáticas:

"Conduciendo a Miss Daisy" (1989): Esta película, dirigida por Bruce Beresford, cuenta la historia de una anciana judía y su chofer afroamericano en la década de 1950. Freeman interpretó al chofer, Hoke Colburn, y fue nominado al Premio de la Academia por su actuación.

"Pena de muerte" (1995): Freeman interpretó a un guardia de la prisión en esta película dirigida por Frank Darabont. La trama sigue a un hombre condenado a muerte (interpretado por Tim Robbins) mientras espera su ejecución. La actuación de Freeman fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al Globo de Oro.

"Sueño de fuga" (1994): Freeman interpretó a Red, un preso de larga duración en esta película dirigida por Frank Darabont. La trama sigue a un hombre (interpretado por Tim Robbins) que es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y busca escapar de la prisión. La actuación de Freeman le valió una nominación al Premio de la Academia.

"Batman Begins" (2005): Freeman interpretó a Lucius Fox, un ejecutivo de Wayne Enterprises, en esta película dirigida por Christopher Nolan. La trama sigue al joven Bruce Wayne (interpretado por Christian Bale) mientras se convierte en Batman y combate el crimen en Gotham City.

"Million Dollar Baby" (2004): Freeman interpretó a Eddie "Scrap-Iron" Dupris, un ex-boxeador y amigo del personaje interpretado por Clint Eastwood. La trama sigue a una joven boxeadora (interpretada por Hilary Swank) mientras entrena para su gran oportunidad en el ring. La actuación de Freeman le valió el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

"Invictus" (2009): Freeman interpretó al presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en esta película dirigida por Clint Eastwood. La trama sigue a Mandela mientras intenta unir a su país detrás del equipo nacional de rugby durante la Copa Mundial de Rugby de 1995. La actuación de Freeman le valió una nominación al Premio de la Academia.

"Seven" (1995): Freeman interpretó al detective William Somerset en esta película dirigida por David Fincher. La trama sigue a Somerset y su compañero joven (interpretado por Brad Pitt) mientras investigan una serie de asesinatos espantosos en la ciudad. La película fue aclamada por la crítica y se considera un clásico del género de suspense.

"Bruce Almighty" (2003): Freeman interpretó a Dios en esta comedia dirigida por Tom Shadyac. La trama sigue a un hombre (interpretado por Jim Carrey) que recibe los poderes de Dios y comienza a utilizarlos para su propio beneficio. La actuación de Freeman le valió una nominación al Globo de Oro.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.