Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gloria Estefan
Gloria Estefan

La vida de Gloria Estefan: de Cuba a la fama en Estados Unidos

Gloria Estefan es un ícono del mundo artístico

Expandir imagen
La vida de Gloria Estefan: de Cuba a la fama en Estados Unidos
La cantante, compositora y actriz, Gloria Estefan. (FUENTE EXTERNA)

Gloria Estefan es una cantante, compositora y actriz cubano-americana que ha logrado un gran éxito en la industria musical a lo largo de su carrera. Nació en La Habana, Cuba, en 1957 y emigró a Estados Unidos junto a su familia cuando era apenas una niña, debido a la Revolución cubana.

En Miami, Florida, donde se estableció su familia, Gloria empezó a desarrollar su pasión por la música en la secundaria, formando parte de un grupo de jóvenes músicos llamado Miami Latin Boys. Con el tiempo, el grupo se transformó en Miami Sound Machine, y bajo el liderazgo de Gloria, la banda logró fusionar diferentes ritmos como la salsa, el funk y la música disco.

El primer álbum de Miami Sound Machine en inglés, "Eyes of Innocence", tuvo un éxito moderado, pero no fue hasta su lanzamiento de 1985, "Primitive Love", que la banda logró un éxito masivo con el sencillo "Conga", que se convirtió en un hit mundial.

Gloria se convirtió en la voz icónica de la banda, y con el lanzamiento de su primer álbum en solitario en 1989, "Cuts Both Ways", logró una mayor independencia creativa y una carrera exitosa por sí misma. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha recibido numerosos premios, incluyendo varios Grammy.

Además de su carrera musical, Gloria ha sido una defensora de la comunidad latina en Estados Unidos y ha abogado por los derechos de los inmigrantes. También ha sido una activista en la lucha contra el SIDA y ha participado en diversas causas benéficas y humanitarias.

La vida y carrera de Gloria Estefan ha sido un ejemplo de perseverancia y éxito en la industria musical, así como una inspiración para la comunidad latina en Estados Unidos.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.