Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

10 artistas que dejaron su huella en la historia del cine

Cada uno de ellos ha marcado un antes y un después en la historia del cine

Expandir imagen
10 artistas que dejaron su huella en la historia del cine
Charles Chaplin, en una escena de la película “El Gran Dictador”. (FUENTE EXTERNA)

El cine ha sido el hogar de algunos de los artistas más talentosos del mundo. Aquí están diez de los artistas más influyentes que han dejado una marca indeleble en la historia del séptimo arte:

Charlie Chaplin: Uno de los más grandes comediantes del cine mudo, Chaplin dejó su huella en la industria con su personaje icónico, "El vagabundo".

Marilyn Monroe: La actriz y modelo icónica de los años 50 y 60, Marilyn Monroe fue una de las mujeres más fotografiadas de la historia y dejó su marca en el cine con películas como "Los caballeros las prefieren rubias" y "La tentación vive arriba".

Marlon Brando: Ampliamente considerado como uno de los actores más influyentes del siglo XX, Brando fue un ícono de la cultura pop y dejó su marca en la historia del cine con su actuación en "Un tranvía llamado Deseo" y "El padrino".

Audrey Hepburn: Con su elegancia y estilo distintivos, Audrey Hepburn fue una de las actrices más influyentes del siglo XX, dejando su huella en la historia del cine con películas como "Desayuno en Tiffany's" y "My Fair Lady".

Alfred Hitchcock: El maestro del suspenso, Hitchcock dejó su marca en la historia del cine con películas como "Psicosis" y "Los pájaros", cambiando la forma en que se hace cine de suspenso.

James Dean: Con solo tres películas en su haber, James Dean se convirtió en un ícono cultural y dejó su huella en la historia del cine con sus actuaciones en "Al este del Edén" y "Rebelde sin causa".

Elizabeth Taylor: Una de las actrices más icónicas de Hollywood, Elizabeth Taylor dejó su marca en la historia del cine con sus actuaciones en películas como "Cleopatra" y "¿Quién teme a Virginia Woolf?".

Orson Welles: Con solo 26 años, Welles dirigió y protagonizó "Ciudadano Kane", considerada por muchos como la mejor película de todos los tiempos. Dejó su marca en la historia del cine con películas como "El tercer hombre" y "F for Fake".

Katharine Hepburn: Con su estilo distintivo y su fortaleza en la pantalla, Katharine Hepburn dejó su marca en la historia del cine con películas como "La reina de África" y "Adivina quién viene a cenar".

Clint Eastwood: Con su carisma y su presencia en pantalla, Clint Eastwood ha sido una figura importante en el cine durante más de cinco décadas, dejando su huella en la historia del cine como actor y director en películas como "El bueno, el malo y el feo" y "Gran Torino".

TEMAS -
  • Cine

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.