Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cardi B
Cardi B

El ascenso de Cardi B: de stripper a estrella del hip-hop

¿Sigues la carrera de Cardi B?

Expandir imagen
El ascenso de Cardi B: de stripper a estrella del hip-hop
Cardi B. (SHUTTERSTOCK)

Cardi B es una cantante, rapera y personalidad de televisión estadounidense que ha logrado un éxito asombroso en el mundo del hip-hop. Nacida en el Bronx en 1992, Cardi B creció en una familia de origen dominicano y trinitense. A los 19 años, comenzó a trabajar como stripper para ganarse la vida y, eventualmente, comenzó a ganar popularidad en las redes sociales por sus videos divertidos y sin censura en Instagram.

En 2015, Cardi B se unió al elenco de la sexta temporada de la serie de televisión "Love & Hip Hop: New York", lo que la llevó a una mayor visibilidad en el mundo del entretenimiento. Mientras tanto, comenzó a lanzar su propia música, lanzando varios mixtapes que llamaron la atención de la industria de la música.

En 2017, Cardi B lanzó su sencillo debut "Bodak Yellow", que se convirtió en un éxito instantáneo y alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100. 

La canción fue un éxito sin precedentes, y Cardi B se convirtió en la primera rapera solista en tener un sencillo número uno en los Estados Unidos en más de 20 años.

Desde entonces, Cardi B ha seguido lanzando música y ha sido un gran éxito en la industria del hip-hop. Ha lanzado varios álbumes de estudio y ha colaborado con artistas como Bruno Mars, Bad Bunny y Megan Thee Stallion. Además, ha sido nominada para varios premios Grammy y ha ganado varios premios importantes en la industria de la música.

Cardi B ha logrado un ascenso meteórico en el mundo del hip-hop, pasando de ser una stripper y personalidad de televisión a una estrella musical mundialmente famosa. Su éxito se debe en gran parte a su habilidad como rapera y a su personalidad única y sin censura, lo que la ha convertido en una de las artistas más interesantes y exitosas de la música actual.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.