Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cómo prevenir el robo de tu identidad en redes sociales?

Mira cómo proteger tu identidad en redes sociales

Expandir imagen
¿Cómo prevenir el robo de tu identidad en redes sociales?
Toma nota de estos consejos para proteger tu identidad en línea. (SHUTTERSTOCK)

El robo de identidad en las redes sociales puede tener graves consecuencias en tu vida personal y profesional, por lo que es importante tomar medidas preventivas para evitarlo. Aquí listamos algunos tips:

Ajusta la privacidad de tus perfiles: Utiliza las herramientas de privacidad que ofrecen las redes sociales para limitar quién puede ver tu información y publicaciones. Es importante revisar regularmente estas configuraciones de privacidad, ya que las redes sociales a menudo actualizan sus políticas y opciones de privacidad.

Usa contraseñas seguras: Crea contraseñas seguras y únicas para cada cuenta de redes sociales y cambia estas contraseñas regularmente. No uses la misma contraseña para varias cuentas, ya que esto aumenta el riesgo de que un atacante pueda acceder a varias de tus cuentas.

No compartas información personal: No publiques información personal, como tu dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento o números de identificación en línea. Esta información puede ser utilizada por un atacante para robar tu identidad o cometer fraudes.

Verifica las solicitudes de amistad: No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces o que parecen sospechosas. Los estafadores a menudo crean perfiles falsos para hacerse pasar por alguien que conoces y obtener información personal o financiera.

Cuidado con los enlaces sospechosos: No hagas clic en enlaces sospechosos en las redes sociales, ya que pueden ser phishing o malware. Si un amigo te envía un enlace sospechoso, verifica con él/ella si realmente lo envió antes de hacer clic.

Aprende a identificar los mensajes de phishing: Aprende a identificar los mensajes de phishing, que pueden llegar a través de las redes sociales, el correo electrónico o los mensajes de texto. Los mensajes de phishing a menudo incluyen enlaces sospechosos o solicitudes de información personal.

Mantén tu software actualizado: Mantén tu software antivirus y de seguridad actualizado en tus dispositivos móviles y computadora para protegerlos de ataques de malware.

Sé escéptico: Si recibes una solicitud de amistad o mensaje inesperado de alguien que dice ser un amigo o familiar, verifica la autenticidad del mensaje antes de responder o proporcionar información personal.

Siguiendo estos consejos, puedes reducir el riesgo de robo de identidad en las redes sociales y mantener tus cuentas seguras.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.