Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cómo utilizar la autenticación de dos factores para proteger tus cuentas en línea?

Mira por qué es importante la autenticación de dos factores

Expandir imagen
¿Cómo utilizar la autenticación de dos factores para proteger tus cuentas en línea?
La autenticación de dos pasos es una herramienta importante para proteger tus cuentas en línea (SHUTTERSTOCK)

La autenticación de dos factores es un método de seguridad que requiere que el usuario proporcione dos formas diferentes de identificación para poder acceder a una cuenta en línea. 

Activar la autenticación de dos factores: Es necesario habilitar la autenticación de dos factores en la configuración de seguridad de cada una de tus cuentas. Este proceso puede variar ligeramente dependiendo del servicio que estés utilizando.

Elegir el segundo factor de autenticación: El segundo factor puede ser un código de acceso enviado por SMS, una notificación en una aplicación móvil, una tarjeta de seguridad física o un token de seguridad virtual.

Registrar el segundo factor de autenticación: Para cada una de tus cuentas, tendrás que registrar el segundo factor de autenticación. Por ejemplo, si eliges recibir un código de acceso por SMS, deberás proporcionar tu número de teléfono y seguir los pasos que se te indiquen para verificarlo.

Iniciar sesión con autenticación de dos factores: Una vez que hayas activado la autenticación de dos factores y registrado el segundo factor, deberás proporcionar el segundo factor de autenticación cada vez que inicies sesión en tu cuenta.

La autenticación de dos factores es una herramienta importante para proteger tus cuentas en línea de los hackers y los ataques de phishing. Es importante activarla en todas tus cuentas y asegurarte de que esté configurada correctamente.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.