Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Las películas más galardonadas en la historia de los Óscar

¿Cuántas de éstas películas has visto?

Expandir imagen
Las películas más galardonadas en la historia de los Óscar
Descubre la lista de las cintas más premiadas en los prestigiosos premios. (FUENTE EXTERNA)

Las películas más galardonadas en la historia de los Óscar son una muestra del talento, la creatividad y la innovación que ha caracterizado al cine a lo largo de los años. Desde los primeros años de los premios en la década de 1920, ha habido películas que han dejado una huella duradera en la historia del cine y han sido reconocidas por su excelencia.

Aquí te presentamos algunas de las películas más galardonadas en la historia de los Óscar:

"Titanic" (1997): Dirigida por James Cameron, esta película épica de amor y tragedia a bordo del famoso barco ha sido la más galardonada en la historia de los Óscar, con 11 estatuillas.

"Ben-Hur" (1959): Esta película épica de acción y aventura ambientada en la antigua Roma ganó 11 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 1960, incluyendo mejor película y mejor actor para Charlton Heston.

"El Señor de los Anillos: El retorno del rey" (2003): La última película de la trilogía de Peter Jackson basada en los libros de J.R.R. Tolkien, esta epopeya fantástica ganó 11 premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.

"Gone with the Wind" (1939): Esta película épica de romance y guerra civil ganó 10 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 1940, incluyendo mejor película, mejor actriz para Vivien Leigh y mejor director para Victor Fleming.

"West Side Story" (1961): Este clásico musical de amor y rivalidad de pandillas en Nueva York ganó 10 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 1962, incluyendo mejor película, mejor director para Robert Wise y Jerome Robbins, y mejor actriz de Reparto para Rita Moreno.

"El paciente inglés" (1996): Esta película de amor y traición durante la Segunda Guerra Mundial ganó 9 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 1997, incluyendo mejor película, mejor director para Anthony Minghella y mejor actriz de reparto para Juliette Binoche.

"Amadeus" (1984): Esta película dramática basada en la vida del compositor Wolfgang Amadeus Mozart ganó 8 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 1985, incluyendo mejor película, mejor director para Milos Forman y mejor actor para F. Murray Abraham.

"La La Land" (2016): Este musical moderno sobre el amor y el éxito en Los Ángeles ganó 6 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 2017, incluyendo mejor director para Damien Chazelle y mejor actriz para Emma Stone.

"El padrino" (1972): Esta película clásica de mafiosos dirigida por Francis Ford Coppola ganó 6 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de 1973, incluyendo mejor película, mejor actor para Marlon Brando y mejor guión adaptado.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.