Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

10 películas que todos deberíamos ver según los críticos

Mira de qué películas estamos hablando

Expandir imagen
10 películas que todos deberíamos ver según los críticos
10 títulos del séptimo arte que debes ver. (SHUTTERSTOCK)

Aquí hay una lista de 10 películas que los críticos han considerado como algunas de las más influyentes y que todos deberíamos ver:

Ciudadano Kane (1941) dirigida por Orson Welles: considerada por muchos como la mejor película de la historia del cine, "Ciudadano Kane" sigue la vida de Charles Foster Kane, un poderoso magnate de los medios que muere solo en su enorme castillo. La película cuenta la historia de la vida de Kane a través de una serie de flashbacks y utiliza técnicas innovadoras de narración y cinematografía.


El Padrino (1972) dirigida por Francis Ford Coppola: basada en la novela de Mario Puzo, "El Padrino" sigue a la familia Corleone, una poderosa familia de la mafia en Nueva York. La película es conocida por su guion magistral, sus actuaciones inolvidables y su representación realista de la vida de la mafia.

Casablanca (1942) dirigida por Michael Curtiz: una película romántica clásica que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Casablanca, Marruecos. La película sigue la historia de Rick Blaine, un dueño de un café en Casablanca, y su encuentro con su ex amante Ilsa Lund, quien está buscando escapar con su esposo, un líder de la resistencia.

2001: Una odisea del espacio (1968) dirigida por Stanley Kubrick: una película de ciencia ficción que cuenta la historia de la humanidad y su evolución, desde los primeros homínidos hasta el futuro distante. La película es conocida por su innovadora cinematografía y efectos especiales, así como por su exploración de temas como la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

Apocalypse Now (1979) dirigida por Francis Ford Coppola: una película épica sobre la Guerra de Vietnam que sigue al Capitán Willard, un agente especial enviado en una misión para asesinar al coronel Kurtz, un líder militar que ha perdido la cordura y ha establecido su propio reino en la selva.

La lista de Schindler (1993) dirigida por Steven Spielberg: basada en hechos reales, "La lista de Schindler" sigue la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salva la vida de más de mil judíos durante el Holocausto al emplearlos en su fábrica. La película es conocida por su poderoso mensaje sobre el heroísmo y la importancia de la empatía y la compasión.

El nacimiento de una nación (1915) dirigida por D.W. Griffith: una película de drama histórico que sigue la vida de dos familias durante la Guerra Civil Estadounidense y la posterior Reconstrucción. La película es controvertida por su representación racista y defensa del Ku Klux Klan.

Tiburón (1975) dirigida por Steven Spielberg: una película de terror sobre un gran tiburón blanco que aterroriza una pequeña ciudad costera. La película es conocida por su suspenso y su icónica banda sonora.

Lo que el viento se llevó (1939) dirigida por Victor Fleming: una película épica de romance que sigue a Scarlett O'Hara, una joven sureña que vive durante la Guerra Civil estadounidense. La película cuenta la historia de la vida de Scarlett y su amor por Rhett Butler, un apuesto aventurero. "Lo que el viento se llevó" es conocida por su hermosa cinematografía y su representación de la vida en el sur de Estados Unidos durante el siglo XIX.

La noche de los muertos vivientes (1968) dirigida por George A. Romero: una película de terror que sigue a un grupo de personas que se refugian en una casa mientras son atacados por zombies. La película es conocida por ser una de las primeras películas de zombies y por su impacto en el género del terror. "La noche de los muertos vivientes" es considerada una película de culto y ha influido en muchas películas de terror posteriores.

Estas películas han sido aclamadas por su impacto cultural y artístico, y han sido citadas como influencias en el cine posterior. Son películas que han ganado múltiples premios y han sido aclamadas por críticos de todo el mundo. Si aún no las has visto, son una buena forma de ampliar tu conocimiento y apreciación por el cine.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.