Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Familiares dominicanos de Miss Puerto Rico, ansiosos por su participación en MU

La beldad, hija de madre dominicana, partirá hacia Israel el 28 de noviembre

Expandir imagen
Familiares dominicanos de Miss Puerto Rico, ansiosos por su participación en MU
Michelle Marie Colón, de origen dominicano, representará a Puerto Rico en el Miss Universo 2021. (FUENTE EXTERNA)

La representante de Puerto Rico en el certamen de belleza Miss Universo 2021, Michelle Marie Colón, hija de madre dominicana, partirá este 28 de noviembre a Israel.

Mientras, sus familiares en República Dominicana celebran su participación en el certamen y compartieron la pasión por el arte de la joven de 21 años.

Colón se convirtió el pasado mes de septiembre, en la segunda Miss Puerto Rico negra, desde el triunfo de Alba Reyes en el año 2004.

La modelo nació en Bayamón Puerto Rico, y su abuela la sra. Ruth Cohm, recuerda que Colón fue víctima de discriminación por su color de piel y por tener raíces dominicanas.

Expandir imagen
Infografía

“La atacaban mucho por el color de su piel, siempre era un ataque, y por ser dominicana (la mamá). Le decían: tu eres negra, y además por el tamaño, Michelle siempre fue muy alta”, recuerda su abuela dominicana.

“Ella ha demostrado de lo que es crecer como mujer, ella ha logrado hacer lo que ella quiere en realidad”, resaltó su tía Carmen Cohm.

Entrevistadas por noticias SIN, tanto su tía como su abuela aseguraron a este medio, que, de ganar la corona, su triunfo será un logro, tanto para Puerto Rico como para República Dominicana.

Sus familiares también resaltaron a SIN, que Michelle Colón visita con frecuencia el país para compartir con sus familiares, y participar de desfiles de moda.

El certamen Miss Universo será celebrado el próximo 12 de diciembre en Israel.

Sobre Michelle Marie Colón

Con apenas 21 años, Colón se encuentra completando una doble licenciatura en biología y pre-medicina con la esperanza de continuar una carrera en medicina con especialidad en dermatología.

También es la actual presidenta de la Asociación de Estudiantes Internacionales de su universidad.

Desde muy joven, desarrolló una gran pasión por servir a su comunidad.

Este deseo de ayudar a los demás la ha hecho trabajar como voluntaria en organizaciones sin fines de lucro como CAP (Cáncer pediátrico), Susan G. Komen (Cáncer de mama) y Al Samaritan’s Purse International Relief.

También ha trabajado en su comunidad local colaborando con “Taller Salud” y el Boys and Girls Club en su amada ciudad de Loíza.

Es la fundadora CARE Empowerment Program, una organización que busca desarrollar líderes a través de proyectos comunitarios impactantes.

Hasta la fecha, CARE ha impactado una amplia variedad de datos demográficos que incluyen a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores de los municipios de Bayamón, Guánica, Moca, Toa Alta y Loíza.

Michelle tuvo la oportunidad de colaborar con la Guardia Nacional de Puerto Rico durante seis meses, en diferentes centros de vacunación de la isla.

Esta participación le permitió ser parte de un gran esfuerzo nacional para vacunar a más del 70 % de los puertorriqueños.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.