Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Festival de Cine Dominicano en Nueva York se realizará de manera virtual

Será celebrado del 20 al 30 de octubre del presente año

Expandir imagen
Festival de Cine Dominicano en Nueva York se realizará de manera virtual
DFFNYC ofrecerá un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial DFFNYC, una poderosa compilación de 12 películas narrativas dedicadas a mostrar el talento de los directores establecidos junto al nuevo movimiento de cineastas innovadores de la isla. (FUENTE EXTERNA)

Debido a la pandemia del COVID-19 aun presente en EE.UU., La novena edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York se realizará de manera virtual, un reto, que según sus organizadores ha impedirá que el festival continúe siendo la celebración cinematográfica más grande e impresionante fuera de las fronteras de la República Dominicana.

El programa oficial del DFFNYC incluirá una lista de largos y cortometrajes disponibles en la plataforma de Pelilat para el área de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y ofrecerá una amplia gama de géneros, desde comedia hasta thriller, de drama a romance, además de un homenaje a Jose Pinky PIntor y paneles de discusión con los principales líderes de la industria cinematográfica. Todas las películas en lengua extranjera están subtituladas en inglés.

DFFNYC, por sus siglas en inglés, abrirá su primer día con el estreno norteamericano de “Cabarete”, una emotiva historia familiar del director Iván Bordas y concluirá con el estreno mundial de “Carta Blanca”, un drama social dirigido por Pedro Urrutia

“Estamos encantados de apoyar el 9º Festival Anual de Cine Dominicano en Nueva York, que ofrece una programación virtual de más de 70 películas este año“, dijo la Comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de NY, Anne del Castillo. “La comunidad dominicana comprende el grupo latino más grande de la ciudad de Nueva York, y este festival de cine anual continúa siendo una celebración importante de talentos establecidos y prometedores dentro de esta comunidad “, señaló Del Castillo.

DFFNYC ofrecerá un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial DFFNYC, una poderosa compilación de 12 películas narrativas dedicadas a mostrar el talento de los directores establecidos junto al nuevo movimiento de cineastas innovadores de la isla.

Entre los programas especiales está “Puntos de Vista”, una mirada retrospectiva a las películas y directores que conectaron al espectador con la idiosincrasia de la vida cotidiana y la historia dominicana tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Entre ellos se encuentran Maria Montes, Flor de Azúcar, Adrift, Buscando al Zorro, A Orilla del Mar, Loki 7, Melocotones, Musiquita por dentro. El programa “Reel Family Out“, presenta historias divertidas y para disfrutar con La Familia Reyna, Los Fabulosos Ma ’Mejores, Los Super, Misión Estrella.

También se incluyen en la lista de proyecciones programas dedicados a cortometrajes como “Dominicanos en la diáspora”, que exhibe el trabajo de talentosos cineastas dominicanos que optan, por diversos motivos, por contar sus historias fuera de su país y “Filmes Cortos – Grandes historias”, una poderosa demostración del talento de cineastas nuevos y emergentes de República Dominicana y la diáspora compitiendo por Mejor Cortometraje.

El 9º Festival de Cine Dominicano en Nueva York Virtual (DFFNYC) se llevará a cabo del 20 al 30 de octubre de 2020 bajo el eslogan: “¡Manténte seguro, quédate con nosotros!”.

La lista completa de películas, calendario y fotos de alta resolución están disponibles en el sitio web de DFFNYC: www.dominicanfilmfestival.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.