Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jóvenes dominicanos en el exterior se destacan en el mundo del podcast en español

En este cuentan sus experiencias como inmigrantes y las realidades de la sociedad dominicana

Expandir imagen
Jóvenes dominicanos en el exterior se destacan en el mundo del podcast en español
Los integrantes de El Confesionario: Ariel Frias -residente en Barcelona, España (enfermero, quiromasajista y proyecto de médico); Jesús Jiménez - residente en Bristol, Inglaterra (manager global de productos, componentes electrónicos); Manuel Nova -residente en Miami, Florida, y Willy Mena - residente en Naples, Florida (manager de propiedades). (FUENTE EXTERNA)

Cada día vemos más personas incursionando en el mundo del podcast como una forma de llegar a otros, de darse a conocer y, en algunos casos, hasta hacer un dinerito extra.

Lo cierto es que es una tendencia que con el tiempo va tomando peso, hasta el punto de que todas las plataformas digitales de música tienen un espacio dedicado a estos programas.

Así nació El Confesionario, con un grupo de amigos dominicanos, residentes en el exterior, que tomando en cuenta la química que había entre ellos, decidieron comenzar abrir un espacio para interactuar con los demás.

“Fue a raíz de la pandemia y en medio del confinamiento que nació la idea”, dijo Willy Mena, uno de los conductores. “Uno de los integrantes, Ariel, lo sugirió por la química que tenemos entre nosotros y todas las experiencias por las que hemos pasado”, dijo Mena.

“Dadas nuestras experiencias como inmigrantes, hablamos sobre las realidades al salir de nuestro país”, dijo Mena, debido a que los cuatro integrantes residen fuera del país: dos en Estados Unidos, uno en España y otro en Inglaterra.

“Nuestra dinámica nos permite tratar diferentes temas de interés general y ofrecer contrastados puntos de vista en base a nuestras experiencias y diferentes doctrinas profesionales. Una de ellas son nuestras experiencias como inmigrantes, pues hablamos sobre las realidades a las que nos enfrentamos al salir de nuestro país”, aseguraron.

Otras temáticas que tratan son: música, economía, viajes, crianza, entre otros temas de interés.

Todos los viernes hay un nuevo episodio que puedes escuchar a través de Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Facebook y YouTube.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.