Kany García comparte foto de ella sin sostén

  • La cantante boricua insta a las mujeres a prevenir el cáncer de mama
$!Kany García comparte foto de ella sin sostén
Kany García pide crear conciencia sobre el cáncer de mama.

La cantante puertorriqueña Kany García compartió una imagen en su cuenta de Instagram cubriendo sus pechos solo con sus manos para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

García, de 38 años, publicó la foto con un filtro color rosa e instó a las mujeres a revisarse para prevenir esta enfermedad con el mensaje “Te toca tocarte”.

“Siéntete, Previene y cuídate! #tetocatocarte #BreastCancerAwareness”, escribió la cantante de “Duele menos” junto a la fotografía.

La imagen también fue colocada en su perfil de la red social de Instagram recibió mensajes de apoyo de sus seguidores y de figuras como Joy Huerta, Francisca Lachapel y Clara Pablo.

Además de Kany, la destacada actriz Zoé Saldaña compartió una fotografía con un bikini color rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama en asociación con el programa Women’s Cancer Research Fund (@wcrfcure).

“Me visto de rosa en honor a todas las mujeres que conozco y amo que han luchado contra el cáncer de mama”, dijo la actriz.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” que se celebra en todo el mundo cada año en esta fecha y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Informa la OMS que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008).

El cáncer de mama el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

20201013 https://www.diariolibre.com

+ Leídas