Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Kany García comparte foto de ella sin sostén

La cantante boricua insta a las mujeres a prevenir el cáncer de mama

Expandir imagen
Kany García comparte foto de ella sin sostén
Kany García pide crear conciencia sobre el cáncer de mama. (FUENTE EXTERNA)

La cantante puertorriqueña Kany García compartió una imagen en su cuenta de Instagram cubriendo sus pechos solo con sus manos para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

García, de 38 años, publicó la foto con un filtro color rosa e instó a las mujeres a revisarse para prevenir esta enfermedad con el mensaje “Te toca tocarte”.

“Sie´ntete, Previene y cui´date! #tetocatocarte #BreastCancerAwareness”, escribió la cantante de “Duele menos” junto a la fotografía.

La imagen también fue colocada en su perfil de la red social de Instagram recibió mensajes de apoyo de sus seguidores y de figuras como Joy Huerta, Francisca Lachapel y Clara Pablo.

Además de Kany, la destacada actriz Zoé Saldaña compartió una fotografía con un bikini color rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama en asociación con el programa Women’s Cancer Research Fund (@wcrfcure).

“Me visto de rosa en honor a todas las mujeres que conozco y amo que han luchado contra el ca´ncer de mama”, dijo la actriz.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” que se celebra en todo el mundo cada año en esta fecha y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Informa la OMS que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008).

El cáncer de mama el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.