Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Las películas animadas de Disney que no querrías que vean tus hijos

¡Algunas tienen muchísimos años y hoy te lo pensarías dos veces antes de enseñárselas!

Expandir imagen
Las películas animadas de Disney que no querrías que vean tus hijos
Algunas de las películas de Disney no se las mostrarías a tus niños hoy en día. (SHUTTERSTOCK)

A lo largo del tiempo, las películas para niños han ido evolucionando. Y quizás no las hayas visto o no las recuerdes, pero seguramente algunas de las películas de Disney no se las mostrarías a tus niños hoy en día. ¡Mira estos ejemplos!

Der Fuehrer's Face

Este cortometraje forma parte de una serie de producciones de Walt Disney durante la Segunda Guerra Mundial con una clara propaganda antinazi. En este corto de 8 minutos vemos al Pato Donald trabajando en una fábrica de misiles de la Alemania Nazi. Ganó incluso el Óscar a mejor cortometraje animado en 1943.

Fantasía

Es un clásico de Walt Disney y es su tercera cinta animada, con una travesía animada de 7 pequeñas historias con 8 obras clásicas de la música como Tocata y Fuga en re menor, de Bach o Sinfonía Pastoral de Beethoven. Sin menospreciar los gustos musicales de los más pequeños, podemos decir que los adultos pueden tener un background mayor para disfrutar de esta cinta. Además, el Chernabog que aparece cuando suena Una Noche en el Monte Pelado de Modest Músorgski no es para nada agradable para los más pequeños.

El Caldero Mágico

Esta fue la primera cinta animada de Disney en obtener clasificación PG por la temática, pero bien pudo haber tenido aún mayores restricciones para los más chicos. En la mítica tierra de Prydain, Taron, la princesa Elena, Fausto Flama y Gurgi inician una peligrosa aventura para evitar que el Rey del Mal obtenga el caldero mágico y gobierne el mundo. Incluso hubo que cortar varias escenas para su proyección definitiva.

Education for Death: The Making of the Nazi

Otra de las cintas de propaganda antinazi que produjo Disney en 1943. Han es un niño alemán educado bajo el régimen nazi y poco a poco va perdiendo sus valores hasta convertirse en un nazi perfecto, sin rastros de alegría, tolerancia o incluso piedad.

TEMAS -