Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entretenimiento
Entretenimiento

Michael B. Jordan te invita a un autocine gratis

Expandir imagen
Michael B. Jordan te invita a un autocine gratis
En esta fotografía del 26 de julio de 2019 el actor y productor Michael B. Jordan posa durante la gira de prensa de verano 2019 de la Asociación de Críticos de Televisión en Beverly Hills, California. Jordan se asoció con Amazon Studios para A Night at the Drive-In que llevará películas diversas a autocines en funciones gratuitas. (AP)

Para Michael B. Jordan, la sincronía lo es todo. Así que cuando el actor laureado con el Premio SAG marchó en una protesta del movimiento Black Lives Matter en Los Ángeles el mes pasado para exigir que Hollywood incremente drásticamente su diversidad en las filas ejecutivas, era un momento para el cual se sintió preparado.

“Creo que siempre ha estado latiendo dentro de mí, pero creo el momento justo lo es todo. ¿Quién iba a saber que íbamos a estar en esta pandemia? Y además de eso, otro asesinato estúpido a manos de las autoridades”, dijo el actor de 33 años de “Just Mercy”. “Siempre he elegido ser muy estratégico al hablar cuando realmente tiene impacto y realmente es importante... Y quiero trabajar y evolucionar y crecer con gente que tiene la misma sensación de urgencia”.

Jordan, cuyo papel revelación en “Fruitvale Station” seguía a un hombre negro asesinado por un policía de tránsito de Oakland, canalizó esta urgencia de cambio y sanación en “A Night at the Drive-In”, o “Una noche en el autocine”. La meta es celebrar “voces multiculturales y diversas en el cine con la esperanza de unir comunidades”. Jordan y su compañía productora, Outlier Society, que eligieron cuidadosamente las películas, se asociaron con Amazon Studios para esta iniciativa.

Las películas se proyectarán cada quince días los miércoles hasta el 26 de agosto e incluyen películas exitosas como “Crazy Rich Asians” (“Locamente millonarios”) y la película de Jordan “Black Panther”, junto con clásicos como “Do the Right Thing” (“Haz lo correcto”) y “Coming to America” (“Un príncipe en Nueva York”). Se exhibirán en 20 ciudades incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Houston, además de ciudades más pequeñas como Savannah, Georgia; Augusta-Aiken, Carolina del Sur y Knoxville, Tennessee.

Las funciones son gratuitas, y la mayoría de los asistentes son elegidos por organizaciones comunitarias locales y benéficas. La iniciativa también busca promover el registro electoral.

“Queríamos encontrar la manera de (mostrar) historias que nos alimentaran el alma, nos inspiraran y nos hicieran reír”, dijo Jordan. “Queríamos darle a la gente la oportunidad de encontrar maneras de sentirse identificados a través del cine, y logramos crear una lista bastante ecléctica de algunas viejas favoritas y películas nuevas que cumplían con todos esos requisitos”.

Outlier Society y Amazon Studios también se asociaron con Path Water, Pipcorn Popcorn y Partake Cookies — empresas con propietarios de color — para dar golosinas gratis durante las funciones de doble cartelera.

Jordan, quien dice que no puede recordar haber pasado tanto tiempo en casa como con la pandemia que llevó al cierre de Hollywood, sigue comprometido a llevar una mayor diversidad al cine y la TV. Pero su meta más grande es ver el cambio reflejado en todos los aspectos de la sociedad.

Jordan y Jamie Foxx actuaron en la cinta “Just Mercy” estrenada el año pasado, el primer proyecto de un gran estudio realizado con la iniciativa “inclusion rider”, una provisión contractual que exige la consideración de minorías para el elenco y el equipo de producción. La iniciativa fue planteada para terminar con la subrepresentación de personas de color y mujeres en Hollywood.

“Lo que estamos haciendo ahora mientras tenemos la energía y el ímpetu es seguir haciendo que la conversación avance”, dijo Jordan. “Abordemos la enfermedad, no sólo los síntomas”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos