Video | El fuerte mensaje del rapero Pitbull por la crisis social en Cuba

  • El cubanoamericano se ha unido a los cantantes que piden ayuda para el país caribeño

Varios artistas a nivel mundial han expresado su apoyo al pueblo cubano ante la grave crisis sanitaria y social que existe en ese país caribeño. Uno de ellos ha sido el cantante urbano estadounidense de origen cubano conocido como Pitbull. Él, a través de un video en inglés ha explicado lo que a su juicio es la situación actual del país que vio nacer a sus progenitores.

“Se trata de la unidad, no de la división, se trata de actuar...estoy frustrado, y cuando veo a todos ahí afuera haciendo lo que están haciendo, me encanta, porque no solo vivimos por la libertad, vivimos en libertad, nos movemos por la libertad y morimos por la libertad”, dijo el cantante y compositor.

“Me molesta y me frustra hasta cierto punto, ser cubanoamericano y tener una plataforma para hablar al mundo y no poder ayudar a mi gente. Pero sobre todo me molesta no poder ayudarles a conseguir lo que se merecen que es la libertad”, dijo emocionado.

Esta no ha sido la única vez que el rapero cubanoamericano se refiere al tema, Pitbull aseguró este lunes apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad, tras las manifestaciones de protestas que han sacudido la isla en las últimas 24 horas.

“La libertad lo es todo. Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad en Cuba. Libertad, ya viene llegando. #SOSCUBA”, escribió en su perfil de Instagram, donde colgó una imagen suya vistiendo la bandera cubana dentro de un mar gris y el cielo nublado.

La reacción del reconocido músico, con más de ocho millones de seguidores en esta red social, ha tenido casi 100 mil “me gusta” en unas cuatro horas y múltiples comentarios en los que algunos le piden que “grite por tus hermanos para que oigan tu voz en todas partes, están matando a nuestros hermanos cubanos”.

20210715 https://www.diariolibre.com

+ Leídas