Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

VIDEO | Sergio Carlo: “El COVID-19 nos ha cambiado la vida”

El comunicador habla para Diario Libre de su experiencia y como lleva su vida en medio de la pandemia en Atlanta, Estados Unidos

Sergio Carlo y su esposa Gaby Arriaza llevan más de cinco semanas en cuarentena en su apartamento en el que residen en Atlanta, Estados Unidos. Salen a cumplir sus compromisos, en su caso, a trabajar en la oficina, en donde realiza en El Antinoti, el contenido informativo que produce por la plataforma de YouTube y para la conducción junto a Karina Larrauri del programa 12/2.

En el confinamiento producto del COVID-19 ha estado también su socio Salvador. Los tres han respetado las normas de distanciamiento para evitar contagiarse y que la salud esté en riesgo.

“Esto ha sido un proceso de muchos cambios, mi esposa está trabajando desde la casa, sin embargo, para mi no ha habido muchos cambios porque tenemos una oficina en donde paso todo el día, pero si me ha afectado el nivel de creatividad, lo que también se ha sentido en el equipo de El Antinoti porque dentro una crisis como la que vivimos es importante mantener ese balance entre la sátira, la comedia, pero también respetando el dolor por el que está pasando mucha gente....por el hambre por la que está pasando mucha gente. Hay un balance molestoso con el que hay que lidiar”, explicó el destacado presentador de radio y televisión.

La paralización de las actividades en las que se desenvuelve en Atlanta, desde donde participa diariamente en el programa 12/2.

“Aquí en Atlanta estaba asistiendo a dos o tres audiciones para actuar en películas o para anuncios cada semana, está en cero. No se está haciendo nada”.

Sergio Carlo tiene lazos familiares muy fuertes en Santiago, en donde vive su madre, así como hermanos. Al reflexionar de la ausencia de no poder venir al país a sentir su calor apuntó: “Uno no está viendo físicamente a su gente, no le puede dar un beso, no podemos sentir ese calorcito humano, sin embargo por el otro lado, ha aumentado la conciencia de que es lo importante en momentos como estos. Un carro...nada. Una casa grande para qué?...lo importante de esto es que nos hemos dado cuenta que la convivencia, el llamarse, el saludarse, el poder escuchar a tus familiares es lo que cuenta”, argumentó.

¿Una lección a la humanidad?

“Yo creo que sí. Y lo comentaba con Karina (en el programa 12/2)...esta ha sido la lección con ejemplo vivo de lo que estamos haciendo con el planeta tierra, y como el planeta en estas semanas de tregua le ha demostrado a los creyente del cambio climático de lo importante que es no contaminar nuestro planeta. Pero también a nosotros como persona, de que debemos preocuparnos por el otro, de que la gente que tiene mucho recurso tiene que preocuparse por aquellos que no tienen porque al final todos somos afectados. Creo que habrá una reflexión de todo eso al final de esta pandemia”.

Sergio Carlo invitó a la población a cuidarse

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)