Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muertos
Muertos

Sudán: Mueren 6 soldados en combates en frontera con Etiopía

El hecho ocurrió un día después de que las fuerzas armadas de Sudán señalaron que militares etíopes y milicias atacaron el área fronteriza de Al Fashaqa

Expandir imagen
Sudán: Mueren 6 soldados en combates en frontera con Etiopía
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Seis elementos de las fuerzas armadas de Sudán fallecieron en combates en la región fronteriza del país con Etiopía, indicaron fuentes castrenses sudanesas el domingo.

El hecho ocurrió un día después de que las fuerzas armadas de Sudán señalaron que militares etíopes y milicias atacaron el área fronteriza de Al Fashaqa, una zona agrícola en disputa que se extiende entre ambos países. En un reporte el sábado, la agencia de noticias estatal sudanesa indicó que fuerzas del país habían estado en la zona para proteger a agricultores que cosechaban.

Estos combates representan la inestabilidad más reciente en Sudán, luego de que varios generales derrocaron al gobierno civil de transición a fines de octubre y arrestaron a más de cien oficiales. Tras el golpe de Estado surgieron protestas masivas, y a la larga los generales permitieron que el primer ministro Abdala Hamdock volviera a gobernar, pero bajo supervisión militar, en medio de presión internacional. Sin embargo, muchas de las fuerzas prodemocráticas del país siguen exhortando a las fuerzas armadas a que dejen de aferrarse al poder.

La disputa de hace décadas con Etiopía se centra en amplias franjas de tierra agrícola que Sudán dice están dentro de sus fronteras, según un acuerdo que demarcó la línea entre ambas naciones al comenzar el siglo XX. Los dos países han sostenido conversaciones, la más reciente de las cuales se llevó a cabo en Jartúm en diciembre, para intentar llegar a un acuerdo, pero no han logrado avances.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos